Novedades

Macri intentará aprobar la Ley contra las barras bravas

El presidente tiene la intención de que se vote este proyecto de Ley en las sesiones extraordinarias del congreso del mes de febrero.
Macri intentará aprobar la Ley contra las barras bravas
Miércoles 16 de Enero de 2019

El gobierno se encuentra en una “cruzada” contra las barras de los equipos del fútbol argentino, para acabar con el poder que este grupo de violentos tienen, quiere aprobar en febrero una Ley contra ellos.

Tras fracasar antes de que terminara 2018, en febrero, durante las sesiones extraordinarias, habrá una nueva oportunidad para que esta se apruebe. Se trata de una obsesión del presidente Macri esta Ley, por eso intentará que se promulgue en las sesiones de febrero.

Todavía no está estipulado que se vayan a llevar a cabo las sesiones extraordinarias debido a la falta de acuerdo político en otros temas que tienen que ver con la reforma electoral, laboral y l Ley orgánica del Ministerio Público.

La Ley podría haber sido aprobada en diciembre, luego de los violentos hechos que sucedieron en el partido entre River y Boca por la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores. En ese momento un fiscal de la nación había liberado a Caverna Godoy, quien llegó a ser Jefe de la hinchada de River y fue protagonista del escándalo de las entradas en la previa al partido de vuelta.

La Ley logró su aprobación en la Cámara Baja pero fue devuelta a comisiones debido a que no hubo acuerdo en algunos puntos.