Novedades

Newell’s buscará recuperar los tres puntos del torneo que ya le sacaron dos veces yendo al TAS

Lanús es el equipo que busca que el club rosarino sea sancionado a partir de un tema económico.
Newell’s buscará recuperar los tres puntos del torneo que ya le sacaron dos veces yendo al TAS
Jueves 6 de Diciembre de 2018

El 27 de noviembre pasado el Tribunal de Apelaciones de la AFA falló en contra de Newell’s Old Boys de Rosario y le quitó tres puntos tras aceptar el pedido hecho por Lanús. Antes de que pasara esto, sucedieron varias cosas. Mientras, las autoridades del club rosarino están pensando en recurrir al TAS para recuperar los puntos.

Todo comenzó en noviembre de 2017 cuando el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino le sacó tres puntos a Newell’s por inconsistencias e incumplimiento de factores económicos. Esta sanción fue histórica para el fútbol argentino, ya que se convirtió en la primera sanción deportiva por asuntos económicos.

Con la sanción a la “Lepra” se le descontó tres puntos de la primera Superliga que se disputó. Sin embargo el tema no quedó ahí y en agosto de 2018 el Tribunal de Apelaciones de la AFA le dio lugar a la protesta presentada por Newell’s y decidió devolverle dos de los tres puntos que le había sacado. Esta nueva decisión de la AFA afectó a Lanús, ya que la Superliga utiliza la tabla general del torneo para luego repartir el dinero.

Con la quita de los tres puntos a Newell’s, Lanús salía beneficiado, mientras que con la restitución de dos de las tres unidades, las posiciones cambiaban y los que eran beneficiados eran los rosarinos.

Es por eso que el equipo de la Provincia de Buenos Aires se volvió a quejar ante el Tribunal y apeló el fallo el pasado 27 de noviembre y las autoridades le volvieron a dar la derecha al “Granate”.

Con todo este ida y vuelta ninguna sanción ha quedado firme entonces a Newell’s se le abre una nueva posibilidad para apelar la decisión. Esta vez, los rosarinos no lo harán presentando una queja ante la AFA sino que recurrirán al TAS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo.