Superclásico Libertadores

La verdadera historia detrás del trofeo de la Copa Libertadores en un taxi

La imagen fue compartida en las redes sociales por algunos periodistas y llamó la atención de todo el mundo. ¿Qué sucedió?
La verdadera historia detrás del trofeo de la Copa Libertadores en un taxi
Lunes 26 de Noviembre de 2018

Tras todos los hechos de violencia que ocurrieron el sábado en las inmediaciones del estadio “Monumental”, que empañaron lo que tendría que haber sido la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores, llegó la suspensión y el cambio para el día domingo. El partido luego tampoco se jugó, pero desde las afueras de la cancha, hubo una imagen que recorrió el mundo.

Se trata de la de una persona junto al trofeo de la Copa Libertadores viajando en taxi. Esta captura, que se compartió en las redes sociales en unos minutos nada más y llamó la atención de todos, fue incluso hasta una metáfora de todo lo que sucedió el fin de semana.

Mientras que alguno de los capitanes de River o de Boca eran los encargados de levantar el trofeo y festejar el título, la Copa terminaba yéndose del Monumental en taxi. Tras algunos minutos de incertidumbre e indignación en los comentarios de las redes sociales, pudo descubrirse que no era el verdadero trofeo.

Se trataba de una réplica que fue utilizada para la transmisión televisiva que realizó Fox Sports durante los dos días en el estadio de River Plate. Tal como ya había hecho antes en la previa del primer partido en la cancha de Boca Juniors.

La imagen fue muy fuerte y llamativa, e incluso era un cierre muy significativo para todo lo que sucedió el día sábado, cuando todo estaba preparado para que fuera una fiesta del fútbol sudamericano y algunos cuantos decidieron empañarla.