CONMEBOL Libertadores

Boca y Peñarol apelaron a la CONMEBOL por Nández y la sanción se reduciría

Ambos equipos citaron el caso del Palmeiras para que la Confederación habilite al uruguayo a partir de la segunda fecha. En un inicio el pedido sería concedido, sin embargo aún resta por conocer la confirmación oficial del ente.
Boca y Peñarol apelaron a la CONMEBOL por Nández y la sanción se reduciría
Miércoles 21 de Febrero de 2018

A días de lo que será el debut copero de Boca en Perú frente al Alianza Lima, Guillermo Barros Schelotto respira aliviado pensando en el resto de partidos de la fase de grupos, ya que el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien se encontraba suspendido, sería habilitado para jugar a partir del segundo encuentro.

Y es que, al igual que varios de sus ex compañeros, quien fuera el capitán de Peñarol hace un tiempo atrás había participado de la batalla campal ante el Palmeiras por la Libertadores del 2017 en el Estadio Campeón del Siglo y por ende recibió la sanción correspondiente.

Por indisciplina, Nández había sido castigado con un total de 5 fechas sin jugar el certamen, de las cuales cumplió dos con el mismo Peñarol en ese año.

De todas formas, Boca lo considera una pieza clave dentro de su equipo y es por esto que no quería esperar a cumplir las tres fechas restantes, sino que apeló al Tribunal de Disciplina tal y como hizo Felipe Melo el año anterior antes de que su sanción se redujera al 50%.

Sin una confirmación oficial aún pero con todas las versiones inclinadas hacia ese lado, se dice que Nández podrá estar con Boca a partir de la segunda fecha de la Libertadores gracias a lo que para muchos será la reducción de la sanción a un total de tres encuentros.