Novedades

El Footgolf fue declarado "de Interés Nacional"

El Footgolf fue declarado "de Interés Nacional"
Viernes 23 de Diciembre de 2016
El pasado 21 de Diciembre de 2016 se aprobó en el Senado de la Nación el proyecto para Declarar al FootGolf de Interés Nacional. El proyecto ha sido impulsado por el Senador y Presidente de la Comisión Nacional de Deportes el Sr.Julio Catalán Magni y la Senadora Sigrid Kunath como consecuencia de la obtención del Campeonato Mundial por parte del Argentino Christian Otero y de la obtención del Subcampeonato por parte de la Selección Argentina en la modalidad por equipos en el 2do Mundial de FootGolf disputado en Pilar Golf, Argentina, en Enero de 2016.

A través de este proyecto, la Asociación Argentina de FootGolf trabajará en conjunto y con el aval de la Comisión Nacional de Deportes de la República Argentina en difundir el deporte a lo largo y a lo ancho del país.

“Sin dudas, es un apoyo institucional muy importante para seguir logrando las metas establecidas desde que fundamos la Asociación Argentina en 2010. En 2015 firmamos un convenio de colaboración mutua con la Asociación Argentina de Golf, fuimos incorporados a la Confederación Argentina de Deportes y ahora logramos tener un reconocimiento a nivel nacional e institucional muy valioso. Estamos empezando a ver los frutos de tantos años de trabajo, y logrando que el FootGolf pueda trascender en el mundo del deporte”, señaló Javier de Ancizar, Presidente y cofundador de la Asociación Argentina de FootGolf