Footgolf

Javier De Ancizar, Footgolf: “Estamos en una etapa de consolidación, queremos que nuestros jugadores compitan a nivel internacional y nos representen profesionalmente”

Charlamos con Javier De Ancizar y Sebastián Pelliccioni, dos representantes del footgolf argentino, disciplina que viene creciendo a pasos agigantados en los últimos años.
Javier De Ancizar, Footgolf: “Estamos en una etapa de consolidación, queremos que nuestros jugadores compitan a nivel internacional y nos representen profesionalmente”
Viernes 14 de Febrero de 2020

Diez años atrás difícilmente hubiesen imaginado el presente que alcanzó el footgolf argentino, tanto a nivel local como internacional. Lo que comenzó como una apuesta, hoy en día cuenta con una gran cantidad de jugadores, sedes y campeonatos.

El presidente de la Federación Argentina de Footgolf, Javier De Ancizar, justamente remarcó: “La Liga Pro entra en su sexta edición, el objetivo es tratar de llegar a los 100 jugadores. En la última contamos con 80, calculo que en esta llegaremos al centenar”.

Además del crecimiento de competidores, el directivo apunta a la expansión territorial. A lo largo de los años se fueron sumando distintas canchas a lo largo y ancho del país. “A nivel país, desde 2019 empezamos hacer competencias nacionales en canchas homologadas. Se van sumando regiones, en 2020 agregaremos las de San Luis y Corrientes con canchas dentro de las mimas. Este año esperamos la consolidación de ese sistema regional. Queremos un 2020 mucho más competitivo desde ese lugar”, apuntó.

La disciplina cuenta con torneos nacionales e internacionales, y en esto De Ancizar señaló: “Estamos en una etapa de consolidación, queremos que nuestros jugadores compitan a nivel internacional y nos representen profesionalmente”.

Tras un año de estar alejado de las canchas, uno de los jugadores más destacados de Argentina, Sebastián Pelliccioni, decidió volver al ruedo. “Venia en una curva descendente, me separé para volver con más ganas. Diez años fueron mucho pero ahora volví con más entusiasmado, con el Mundial en la mira”, se sinceró.

Dentro de sus aspiraciones, Pelliccioni quiere que su deporte siga en alzas y para ello entiende que se necesita mucho esfuerzo tanto por parte de los jugadores como de la Federación. “El crecimiento del deporte necesita de nuevos desafíos y personas. Para que suceda el deporte tiene que acercarse a las personas, ciudades y localidades. Va a generar valor agregado, eso conlleva a la suma de patrocinadores y de la difusión. Es un trabajo muy grande que ya está haciendo la Asociación. El desafío para los próximos cinco a 10 años es que el footgolf esté en todo el país”, sentenció.