Argentina Open

Argentina Open de Footgolf 2019: balance, invitados y testimonios

Argentina Open de Footgolf 2019: balance, invitados y testimonios
Martes 10 de Diciembre de 2019

Este mes, Pilar albergó una nueva edición del Argentina Open de Footgolf 2019, en un evento que además de otorgar importantes premios contó con la participación de importantes jugadores de la disciplina.

Siendo el último Grand Slam del año del circuito mundial de Footgolf, el torneo contó con la presencia de Ben Clarke uno de mundo y campeón, además de Matías Perrone, último campeón mundial y de Roberto Fabián Ayala, ex número tres de la copa del mundo.

El torneo además sirvió de clasificatoria para el mundial de Japón del próximo año e hizo de incentivo para quienes practican el deporte desde sus inicios.

Javier de Anzízar, presidente de la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG), charló con nosotros y esto nos decía: “Este torneo lo organizamos todos los años, al ser un torneo internacional, tanto los premios como los costos son en dólares y en un país como Argentina en donde el tipo de cambio se te duplica y hasta triplica, se nos hizo complicado pero sin embargo, lo supimos llevar adelante bien y se inscribieron 164 jugadores, más de 50 extranjeros, por lo cual el crecimiento ha sido muy importante, superamos las expectativas ampliamente”.

No sin antes añadir: “El torneo duró cuatro días, donde, desde jueves a domingo, con resultados variables, pero muy importantes en base a quienes conformaron el torneo, desde el número uno del mundo, hasta el último campeón y principal representante argentino como es el ‘Ratón’ Ayala”. “La convocatoria de jugadores y el nivel no solamente cumplió, sino que también superó nuestras expectativas

Sebastián Pelliccioni, Jugador y organizador del certamen también nos brindó su perspectiva y afirmó que: “El nivel se va superando año a año, la cantidad de participantes y la calidad de los mismos hace que se vayan elevando y eso también es producto del crecimiento del deporte, hemos elevado la vara del evento, con los jugadores como principales protagonistas. La devolución es muy favorable y estamos por encima de la media que es importante”.

Por último, fue Ben Clarke, ganador del certamen y actual número uno del mundo, quien aportó: “Estoy muy contento de haberme quedado con el triunfo, desde el primer día me sentí muy cómodo y jugar mi mejor FootGolf y podemos decir que hemos cumplido el trabajo, ahora descansaré un poco en Argentina”.

Los jugadores argentinos son muy buenos, está Mati Perrone que es el último campeón mundial, así que venir hasta acá sin duda fue un desafío que me emocionó mucho, así que esperemos que pueda volver el año siguiente y que nos veamos también en la Copa del Mundo”, agregó en relación con el torneo.

El campo de juego es brillante, el clima acompañó esta vez, hay hoyos a la derecha y a la izquierda, es un campo muy desafiante. La organización es excelente también e hicieron un gran evento”, concluyó.