Footgolf

Sebastián Pelliccioni: "El Argentina Open marcará mis pasos en esta disciplina y los de la organización"

Sebastián Pelliccioni: "El Argentina Open marcará mis pasos en esta disciplina y los de la organización"
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

El 15, 16 y 17 de diciembre se celebró en el Golf Club de Palermo el Argentina Open de FootGolf, certamen que también fue la última fecha del World Tour Internacional. Marketing Registrado conversó con Sebastián Pelliccioni, campeón de la edición que, además, fue la primera que se disputó en la ciudad de Buenos Aires.

“Durante el año trabaje mucho para poder obtener alguna victoria, se dieron algunas a mitad de año pero esta tiene un sabor especial por ser en casa y en la primera edición de la historia del Argentina Open y, nada más y nada menos, que en la ciudad de Buenos Aires. Jugamos por primera vez en el campo de golf de Palermo. Fue una cancha nueva para todos”, comentó el footgolfista feliz por el resultado.

Tal cual lo comentó Pelliccioni, este torneo fue el primero que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Este evento brindó un punto de partida para en el futuro poder organizar nuevas fechas del circuito internacional, quizás un cambio de fecha en el calendario internacional aumentaría la participación de jugadores extranjeros.

Al respecto opinó: “Este evento marca los pasos y la evolución que tuvo este deporte. Hubo inscriptos de todo el país, de varios países de Sudamérica y los jugadores habitúes del circuito de Buenos Aires. Creo que la fecha del año hace que ya se haya jugado mucho FootGolf y que los jugadores de Europa les cueste venir hasta acá por uno o dos torneos que juegan en Sudamérica, siendo que ya muchísimos puntos habían sido asignados.”

Además, agregó: “ Creo que es un muy lindo punto de partida y obviamente, habiendo ya organizado el Mundial hace casi 2 años, esto era una revalidación de lo que era una organización del evento. Tenemos la capacidad para organizar torneos iguales a los del circuito internacional, que otorgan 500 puntos para el World Ranking.”

El balance del 2017 fue positivo para Pelliccioni ya que se ubicó dentro del Top Ten mundial en la disciplina gracias a haber ganado varios títulos a lo largo del año: “Uno siempre aspira a más pero, estar dentro del Top Ten mundial, haber dejado a la Argentina como número uno en el mundo, estar en el top 6 de la Liga Profesional argentina y obviamente, haber ganado el Argentina Open, resume un increíble año en lo deportivo. Creo también que el FootGolf se ha profesionalizado muchísimo.”

Marketing Registrado es una de las empresas que acompañan a la Asociación de FootGolf argentina y a Sebastián Pelliccioni en exclusiva: “El impacto que produce la exposición que Marketing Registrado le da a nuestro deporte hace que podamos mostrarnos. Gracias a eso pudimos salir a buscar con mayor confianza marcas que nos acompañen para poder alimentar este sueño. Nuestro sueño.”