Footgolf

Javier De Ancizar: “El FootGolf está pasando por su mejor momento y el futuro es muy prometedor”

Javier De Ancizar: “El FootGolf está pasando por su mejor momento y el futuro es muy prometedor”
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Hay un deporte que está en crecimiento constante en todo el mundo, es el FootGolf. Esta disciplina que combina precisión, visión y aptitud ya cuenta con un circuito mundial como el ATP de Tenis y un Mundial que se organiza cada dos años. Marketing Registrado repasó con Javier De Ancizar, presidente de la Asociación de FootGolf argentina, lo que dejó el 2017 y los objetivos que se plantean para el 2018.

“Hace un par de años venimos trabajando con la Asociación Argentina de Golf y desde fines de 2016 tenemos un proyecto que consiste en homologar clubes y canchas de golf para la práctica recurrente del FootGolf. Este proyecto lo que hace es darle las herramientas a los clubes de golf para que ofrezcan la actividad dentro de sus instalaciones en aquellos días y horarios en los que no coincida con el golf y de esa manera lograr generar recursos genuinos para poder seguir manteniendo las canchas”, comentó De Ancizar.

En cuanto a nivel internacional el 2017 fue un año muy importante para este deporte, que sueña en algún momento en convertirse en una disciplina olímpica, ya que desde la Federación Internacional se unificaron los torneos para lanzar un ranking y un circuito mundial. Hoy en día hay 250 torneos repartidos en 30 países distintos.

Es debido a estos cambios que en 2018 el circuito argentino sufrirá algunas modificaciones para adaptarse al nivel internacional, así lo explica el presidente de la asociación: “Argentina tiene distintas categorías de torneos con diferentes puntajes cada uno, vamos a empezar a repartir esos puntos en varios lugares del país y así, eventualmente, poder empezar a escalar tanto a nivel nacional como internacional y poder en algún momento representar al país jugando a este deporte. Tenemos que decidir qué haremos con aquellos mejores jugadores en cada uno de los años en los que no se realiza el mundial. Vamos a empezar a armar este proyecto de cara a 2018 para que cada jugador pueda competir para tener la posibilidad de ser convocado a la Selección argentina de FootGolf. Queremos que nuestros mejores jugadores empiecen a competir a nivel internacional en diferentes torneos por equipos de manera tal de ya estar preparados para lo que va a hacer el Mundial de 2020”.

Pese a lo nuevo que es todavía el FootGolf, la disciplina que nació en Holanda en 2009 cuenta con el acompañamiento de importantes sponsors en Argentina: “Hyundai nos acompaña desde hace muchos años y ahora con el Mundial se han sumado empresas como Coca Cola, Quilmes y Cozy Sports, que es nuestro socio de indumentaria. Sin dudas el Argentina Open que se disputará en diciembre puede llegar a ser una posibilidad para atraer algunas otras marcas”.

El Argentina Open se disputará del 15 al 17 de diciembre en el Golf Club de Palermo y será la última fecha del World Tour internacional. El torneo le otorgará 500 puntos al ganador y repartirá más de 3000 dólares en premios. “Argentina tiene la desventaja de estar muy lejos de lo que es el resto del mundo en cuanto a distancia, sobre todo de Europa, pero por otro lado por cuestiones estacionales y climáticas, en nuestro país para el mes de diciembre ya es verano mientras que en Europa es pleno invierno. Los torneos en europeos terminan en noviembre y en diciembre ya no hay ninguno, por lo tanto casi por casualidad, Argentina termina siendo el cierre del Tour mundial. Va a ser la primera vez que se juega en la ciudad de Buenos Aires y será en el Golf de Palermo con todo lo que eso significa, una cancha con un marco increíble. Sin dudas va a ser uno de los torneos más importantes del circuito y coincidirá con el cierre de la Liga Profesional argentina, en la cual también se va a coronar al campeón argentino”, contó De Ancizar feliz por esta oportunidad.