Novedades

Cristian Cardozo, Partido de La Costa: “El Municipio fue creciendo a pasos agigantados pero es momento de realizar saltos de calidad”

Por primera vez en la historia, el Partido de la Costa va a ser sede de los Juegos Universitarios de Playa. Charlamos con el Intendente del Municipio, Cristian Cardozo, sobre el entusiasmo que le genera, sus objetivos y los planes que tiene en mente.
Cristian Cardozo, Partido de La Costa: “El Municipio fue creciendo a pasos agigantados pero es momento de realizar saltos de calidad”
Viernes 6 de Marzo de 2020

“Es un gran desafío y creo que es importante que estas actividades y eventos sean acompañadas por el Estado”, comenzó el Intendente Cristian Cardozo al referirse sobre la elección del Partido de La Costa como sede de los Juegos Universitarios de Playa 2020.

Por primera vez en la historia, el evento del 12 a 15 de marzo y que va a recibir deportistas universitarios de Brasil, Chile, Uruguay y Argentina, se llevará a cabo en la localidad de la provincia de Buenos Aires.

“Junto a la Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó nos pusimos a disposición para pelear la fecha y ser sede. Nos parecía importante comenzar el año con los Juegos”, explicó.

A lo largo de los años, el Municipio fue creciendo en todos sus aspectos. El propio Cardozo apuntó: “El deporte nos ha dado año tras año muchísima satisfacción. Cuando terminé el secundario no había casi posibilidad de educación y deporte. Lo poco que había era privado, uno no podía desarrollarse en esa materia si no se iba a otra ciudad. Creo que el Partido de La Costa logró a lo largo de estos años, desarrollarse en la infraestructura deportiva. Hoy tenemos muchos deportistas destacados en el orden nacional e internacional, competidores olímpicos y estudiantes universitarios que se desempeñan en materia deportiva”.

Sin embargo, lejos de quedarse conforme con lo alcanzado, el Intendente remarcó: “El Municipio fue creciendo a pasos agigantados pero es momento de realizar saltos de calidad. Yo nací en el 82 y éramos aproximadamente 25 mil habitantes y hoy superamos los 100 mil. Este desarrollo tiene que venir acompañado de nuevos desafíos. Es momento de realizar saltos de calidad en materia turística, ambiental, de respeto, convivencia. Sueño con un Municipio que respete a la persona humana, a los animales y al medio ambiente. Eso va a terminar provocando resultados positivos en felicidad y armonía que la comunidad quiere”.