Novedades

Martín Yeza, Intendente de Pinamar: “Hoy Pinamar es una ciudad con deporte, turismo y vida sana”

Martín Yeza, Intendente de Pinamar: “Hoy Pinamar es una ciudad con deporte, turismo y vida sana”
Lunes 20 de Enero de 2020

Justo después de una actividad clásica en Pinamar como es la “Bendición de las aguas”, Martín Yeza, intendente de la ciudad, charló con nosotros y se refirió a la actualidad de la Costa Argentina y a las obras que actualmente tienen lugar en el espacio.

Estoy en el lugar que soñé desde que era chico, que es poder transformar la ciudad en la que nací junto con toda una generación de pinamarenses, con los cuales estamos transformando nuestra ciudad”, manifestó Martín visiblemente emocionado.

Más adelante, se refirió a las obras que tienen lugar en la región y afirmó: “Desde la reformulación del frente costero, a la recuperación de la duna, ahora empezamos con una nueva área única en Latinoamérica, la Secretaría de Medioambiente y paisaje protegido, nos vamos a dedicar a hacer una reforestación estructural de Pinamar”.

Si bien la urbanización sigue creciendo agigantadamente, nos da nostalgia de los paisajes llenos de pinos, vamos a tener un plan muy fuerte de reforestación, cuidado del agua, recuperación de la playa y cuidado del medioambiente en nuestra ciudad”, agregó, no sin antes referirse a uno de los ejes centrales de la gestión como ha sido la renovación e innovación constante: “Fueron muchos años de una imagen construida de la ciudad que hemos tenido que reformar con cada año de trabajo y hoy en día es una ciudad con fuerte enfoque en el deporte, en el turismo, en la vida sana. Creo que lo que mejor engloba este concepto es que recuperamos el autoestima para nuestra ciudad".

En cuanto al hacer deporte y a un punto de encuentro como es el Espacio Marketing Registrado, Yeza fue muy claro al declarar: “Que Pinamar se convierta en un ejemplo para toda la Argentina, de que cuando se quiere se puede, creo que este experimento con Marketing Registrado ha dado muy buenos frutos, si en la Argentina el público y el privado funcionáramos con esta gimnasia y lo aplicáramos a más áreas hoy seguramente seríamos otra sociedad, un mejor país, con una ciudadanía más participativa, más involucrada y creo que para eso hay que trabajar mucho y que la ciudad brille”.

Por último, se refirió a la presente temporada con gran concurrencia y concluyó: “La cantidad de gente que ha venido hasta la Costa ha sido fenomenal, para los que somos de Pinamar decimos ‘a mí me encantaría que conozcan la ciudad en un día normal, con su tranquilidad y el sonido del mar’ pero los que vienen están acostumbrados también a este lío divertido. La verdad que la ciudad está linda, está limpia, esta activa, la gente se está divirtiendo en familia y en amigos".