Novedades

Fernando Arango, McDonald’s: “Con el nuevo local del Barrio 31 apoyamos la integración y la ayuda a los vecinos”

Fernando Arango, McDonald’s: “Con el nuevo local del Barrio 31 apoyamos la integración y la ayuda a los vecinos”
Martes 17 de Diciembre de 2019

McDonald’s Argentina realizó hace algunos días la inauguración de su nuevo local en la ciudad de Buenos Aires. El Barrio 31, ubicado en Retiro, sumó su primer restaurant de la casa de comidas rápidas como parte del proyecto de urbanización que se está llevando a cabo en la zona. Yermina Benítez, vecina del barrio será la encargada del local.

Fernando Arango, gerente de comunicaciones corporativas de McDonald’s Argentina, participó de la inauguración junto a Horacio Rodríguez Larrreta, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y otras personalidades.

“Trabajamos durante un año y medio para poder llevar a cabo este proyecto. Woods Staton, nuestro presidente ejecutivo estuvo reunido con Horacio Rodríguez Larreta y le propuso el desafío de que McDonald’s forme parte de la urbanización del Barrio 31. Woods acertó y desde ahí comenzó un camino que hoy nos abre las puertas de este hermoso local. Yermine Benítez, que hasta hace poco fue gerente de uno de nuestros locales, en estos momentos pasa a ser la franquiciada de este local”, comentó Arango.

Además, agregó: “Para nosotros eso también es muy especial. Que una persona que tuvo su primer empleo en nuestra empresa, que empezó como “crew”, pasó a ser gerente y ahora es la dueña de un local nos llena de orgullo. Yermina nació y creció en el Barrio 31 y teníamos muchas ganas de que este local sea operado por alguien que conoce el lugar. En total son 80 empleados de este barrio los que trabajan en este nuevo local”.

Sin lugar a duda este emprendimiento de McDonald’s llega para ayudar a la integración del Barrio 31. El objetivo es que una de las zonas más marginadas de la ciudad se integre a los demás barrios porteños.

“Apostamos por la integración y desde McDonald’s tenemos mucho para brindarle a los vecinos. En breve ya serán 100 empleados los que formen parte de este nuevo local. Son chicos y chicas que viven en la zona y en otros barrios. Hace mucho tiempo que estamos trabajando con clínicas de fútbol, obras de teatro y también, cursos de nutrición infantil. La unidad pediátrica móvil de La Casa Ronald McDonald también estuvo aquí haciendo operativos para más de 800 chicos. El local ya está listo y preparado para que la gente que venga pase buenos momentos en familia y con amigos”, explicó Arango.

Yermina Benítez fue una de las protagonistas del acto de inauguración de este nuevo local. “Estoy muy emocionada porque McDonald’s haya llegado al Barrio 31 y por todas las oportunidades que se les da a los chicos del lugar para que puedan trabajar. En todos los barrios hay un McDonald’s y ahora, en el Barrio 31 también lo tenemos”, comentó emocionada Yermina.

“Cuando uno comienza a trabajar en McDonald’s uno aspira a ser quizás gerente de un negocio, pero la oportunidad que me dio Arcos Dorados ha superado mi expectativa, sin lugar a duda. Entré como “crew”, después hice toda mi carrera gerencial hasta enero de 2019 que me ascendieron a gerente de negocio y hace algunos meses el presidente de la compañía me ofreció la oportunidad de ser franquiciada de este nuevo local”, completó desde su nuevo lugar de trabajo. El McDonald’s del barrio 31 ya está listo y en funcionamiento.