eSports

Carlos Santabaya, AMD: “Tenemos un producto para cada segmento y realmente son tomados muy bien por el usuario”

Carlos Santabaya, AMD: “Tenemos un producto para cada segmento y realmente son tomados muy bien por el usuario”
Miércoles 25 de Septiembre de 2019

En el marco del 50° aniversario de AMD, charlamos con Carlos Santabaya, Senior Channel Manager South America de la marca quien se refirió al presente de la industria y a los planes a futuro tanto en Argentina como en el resto del continente.

Es un año muy especial para nosotros por muchos motivos, más allá de nuestro aniversario, estamos obteniendo resultados excelentes a nivel regional. A partir de la era Ryzen allá por 2017 pudios crecer en un segmento de público más amplio”, inició explicando Santabaya.

Más adelante hizo un recorrido por los últimos años de la marca y añadió: “El 2018 y el 2019 fueron de consolidación, Ryzen se afirmó en el mercado de manera exitosa y como decimos nosotros, logró democratizar la tecnología, ya que con un precio muy económico pudimos ofrecer un producto de alta performance con gráficos incluidos fundamentalmente para el segmento entusiasta y gamer de entrada”.

Se refirió a los últimos lanzamientos y fue bastante claro al afirmar: “Presentamos la segunda generación de la arquitectura Zen y la tercera generación de Ryzen y eso definitivamente es el hito de este año”.

Tenemos un producto para cada segmento y realmente son tomados muy bien por el usuario. Nuestros productos nos permiten llegar a un público muy masivo con un alto performance”, agregó.

Finalmente, fue claro con respecto al impacto regional que buscan constantemente y explicó: “Con la llegada del Ryzen 9 abarcamos todo el rango de necesidades y posibilidades de bolsillo que en nuestra región es importante”.

Para nosotros Argentina es el país con el mayor volumen, luego de eso vienen Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Bolivia y algunas cosas en Venezuela, estamos tratando de dar la mayor cobertura, participamos de eventos en cada ciudad, redoblando la apuesta y llevar el producto y que el cliente tome contacto directo con el producto”, concluyó.