Patrocinios

Soledad Bereciartua, Peugeot: “Ya se vendieron 35 mil unidades en Argentina del modelo SUV 2008”

En el marco del lanzamiento del nuevo Peugeot SUV 2008, que se llevó a cabo en -- , charlamos con Soledad Bereciartura, Gerente de Prensa y RRPP de la marca, acerca de los nuevos cambios que presenta el modelo.
Soledad Bereciartua, Peugeot: “Ya se vendieron 35 mil unidades en Argentina del modelo SUV 2008”
Miércoles 28 de Agosto de 2019

El SUV 2008 de Peugeot fue lanzando en 2016 y desde allí tuvo siempre mucha demanda, pero lejos de conformarse con eso, los responsables de la automotriz apostaron por lanzar un modelo que contenga cambios de acuerdo a los que el cliente fue exigiendo.

“Es muy importante para nosotros porque es un modelo que se comercializa mucho desde el 2016. Ya se vendieron 35 mil unidades en Argentina del modelo SUV 2008. Ocupa un 8.8 % de su segmento, que representa bastante para un auto que recibió modificaciones muy grandes”, explicó Bereciartura.

Dentro de los cambios más significantes, la gerente detalló: “Lo que está cambiando fundamentalmente es la trompa con códigos estilísticos de la gama SUV. Además ofrece una nueva parilla con el león incorporado, nuevos paragolpes, guardabarros, ópticas, faros anti nieblas y un ángulo de 23 grados que lo convierten en una trompa mucho más SUV”.

Por otro lado, agregó: “Seguimos con el techo panorámico de serie que al cliente siempre le gustó y una nueva posición de manejo que da una experiencia más confortable, dinámica y segura. Las características puntuales de estos son: un volante más chico para tener una maniobra más precisa, el panel de instrumentos por encima del volante para no sacar la visibilidad de la ruta y la pantalla táctil al alcance de la mano del conductor”.

El 2008 está preparado para cualquier tipo de situación, ya sea en el tránsito urbano, como en la ruta o caminos de tierra por otro de los cambios destacados. “El Grip Control es fundamental para tener el vehículo más controlado en los diferentes suelos (arena, nieve, barro)”, destacó.

La propia Bereciartura entiende que estos modelos son muy importantes para la industria porque son los más elegidos por los clientes.

A su vez, apuntó: “Hoy el diseño tiende a ir hacia este tipo de autos más al estilo de camioneta y teníamos que estar presentes. El 2008 lo fuimos llevando porque en el segmente de familias más reducidas, elijen este tipo de vehículo".

Por último a señalar, tiene dos configuraciones de motor que posee el SUV: el 1.6 VTI de 115 CV y el 1.6 THP de 165 CV. Para las versiones como motor VTi pueden complementarse con caja manual de cinco velocidades o automática de 6 EAT6. La versión Sport equipada con el motor THP cuenta con la caja manual de seis marchas, y en noviembre se sumará la versión SPORT con caja automática de seis velocidades.

Video