Patrocinios

Darío Ratinoff, JetSmart: “Nuestro objetivo principal es llegar a ser la empresa de low cost que una toda Sudamérica con aviones nuevos y a bajo costo”

Darío Ratinoff, JetSmart: “Nuestro objetivo principal es llegar a ser la empresa de low cost que una toda Sudamérica con aviones nuevos y a bajo costo”
Viernes 28 de Junio de 2019

La rama de las aerolíneas low cost es cada vez más amplia y entre ellas está JetSmart. Marketing Registrado charló con el gerente comercial de la marca, Darío Ratinoff, quien contó cuales son los objetivos y como fueron metiéndose en los distintos países.

“JetSmart es una aerolínea low cost sudamericana creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners. Es uno de los grupos más importantes del mundo dentro de lo que es el área aérea comercial. Tiene distintas empresas low cost a lo largo del mundo”, empezó.

Consciente de que el mercado es muy grande y que van a tener que competir con grandes empresas, Ratinoff apuntó: “Tenemos que hacernos más conocidos para que la gente se anime a viajar en nuestros aviones y que vivan la experiencia de pagar poco y viajar en vehículos nuevos”.

Con lo que respecta a sus metas, el gerente sentenció: “Nuestro objetivo principal es llegar a ser la empresa de low cost que una toda Sudamérica en aviones nuevos y a bajo costo”. Además, no descarta la posibilidad de vincularse con el deporte: “Queremos meternos con el deporte. La idea es darle posibilidades a todos los hinchas de poder recorrer Argentina para que puedan llegar a los distintos torneos”.

Su llegada al continente arrancó de la mano de Chile. “La idea es armar la primera línea de low cost en Sudamérica. Arrancamos en Chile hace un año y medio y ya tenemos todo el territorio cubierto con ocho aviones. A la Argentina llegamos con tres aviones, todos cero kilómetros, para cubrir los cielos argentinos”, comentó.

“El surgimiento de compañías low cost en Argentina hicieron reflotar un mercado que venía dormido y le empezó a dar la posibilidad a mucha gente de volar que antes no lo hacía. La cantidad de vuelos que hay en Argentina con respecto a sus habitantes en muy bajo”, apuntó.

Sin quedarse conforme con lo logrado, Ratinoff concluyó: “Van a llegar 70 aviones hasta 2026 y la idea es seguir completando rutas y abarcar todos los destinos”.