eSports

Juan Diego García Squetino, Liga de Videojuegos Profesional: “Queremos hacer una liga que se conozca, que crezca y que gane cada vez más audiencia”

Juan Diego García Squetino, Liga de Videojuegos Profesional: “Queremos hacer una liga que se conozca, que crezca y que gane cada vez más audiencia”
Miércoles 9 de Enero de 2019

El mundo de los videojuegos está ganando cada vez más terreno. Lo que empezó como una moda o juego de entretenimiento, hoy en día es considerado un deporte que tiene un gran número de seguidores.

Fue por eso que en 2011 un grupo de fanáticos de los videojuegos se juntaron y formaron, después de varios años de gestación, la primera liga profesional con sede en España. Ya instalado en el resto del mundo, la Liga intenta desembarcar en el continente latinoamericano.

El country manager de la LVP, Juan Diego García Squetino, ve con buenos ojos el crecimiento pero es consciente que aún el mercado necesita desarrollarse. “Queremos hacer una liga que se conozca, que crezca y que gane cada vez más audiencia. El continente latino viene 10 años atrasado con respecto a Europa, Estados Unidos y Asia, los mercados potencia en el mundo de los eSports”, explicó.

Para poder crecer, los organizadores saben que tiene que apuntar a los jóvenes, quienes son los que mayor consumen este mercado. “Los patrocinadores están buscando llegar al grupo de los 14 a 18 años. Ahí es donde mayor se concentra el mercado de gaming y son la audiencia de la Liga”, observó.

Para empezar a crecer en el continente, García Squetino apuntó la necesidad de ayuda de los medios y plataformas digitales para poder exponerse mejor: “Es importante que nosotros podamos estar en la mayor cantidad de plataformas posibles y empezar a ganar espacio para competir con el deporte tradicional y con las otras plataformas de entretenimiento”.