Cargando...
Fernando Antogna se quedó con la 73ª Vuelta al Valle

Fernando Antogna se quedó con la 73ª Vuelta al Valle

Lunes 28 de Noviembre de 2016
Fernando Antogna (Ciudad de Chivilcoy) se quedó con la victoria en la 73ª edición de la Vuelta al Valle de Río Negro, competencia que se cerró este domingo en la ciudad de Allen ante un imponente marco de público.

La ronda patagónica se desarrolló sobre un total de 6 etapas a lo largo de las cuales Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivicoy), Maximiliano Navarrete (JC Competición) y el colombiano Marlon Pérez Arango (Mirasal) se vistieron como líderes de la prueba, además de Antogna que logró anotarse en el historial nuevamente.

El oriundo de Chivilcoy pasó al frente en la doble jornada del sábado, por la mañana hizo una buena crono para terminar 3º, detrás de Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) y Marlon Pérez Arango, quien se ubicó como líder de la general.

Por la tarde Antogna fue segundo en la prueba de pelotón disputada en General Roca y con eso logró 3 segundos de ventaja sobre Arango y Dotti, un margen escaso que le sirvió para festejar después de 13 años, ya que su primera coronación en la Vuelta fue allá por 2003.

La Vuelta al Valle 2016 tuvo a Allen como ciudad cabecera y desde allí recorrió 755 kilómetros visitando Fernández Oro, Cipolletti y General Roca, Fernando Antogna con 16 horas 1 minuto fue el mejor de la general individual logrando un promedio superior a los 47 km/h en el total de la competencia.

El neuquino Maximiliano Navarrete (JC Competición), ganó una etapa, fue líder de la prueba y terminó destacándose como el mejor de las metas sprint y además fue el mejor ciclista de la región.

Federico Ortega (Team BEOK) quedó como el mejor clasificado entre los ciclistas allenses y Mirasal festejó en la general por equipos.

“Me propuse hacer una buena Vuelta, me llevo el premio que vine a buscar, es una carrera de mucho prestigio y no pensé que volvería a darse la victoria, menos con casi 40 años, por suerte me sentí muy bien y tuve un gran equipo atrás mío” reconoció Antogna tras el triunfo.

Galería

Foto: Carlos Mir

Acerca del autor

Adolfo Carrizo

Adolfo Carrizo

Notas relacionadas