Novedades

La historia del hermano de Lautaro Martínez, una promesa del básquet argentino

El hijo menor de la familia dejó de lado la pelota de fútbol y comenzó a jugar al básquet. Ya vistió la camiseta de la Selección argentina y sueña con seguirle los pasos a Facundo Campazzo.
La historia del hermano de Lautaro Martínez, una promesa del básquet argentino
Miércoles 26 de Febrero de 2020

Lautaro Martínez viene teniendo una muy buena temporada en el Inter de Milán. Sus grandes actuaciones lo han catapultado a convertirse en uno de los jugadores más buscados por los equipos más fuertes.

Pero en la familia Martínez hay otros proyectos deportivos. Jano, el hermano menor de Lautaro, incursionó en otro deporte, el básquet. Con 16 años ya tuvo su debut a nivel nacional a los 14, vistió la camiseta de la selección y hoy es el más joven de la segunda división del básquet argentino.

Jano dejó siempre de lado la pelota de fútbol para agarrar la “naranja”. Su carrera como jugador de básquet comenzó en el Club Villa Mitre de Bahía Blanca cuando su familia se mudó al lado del club. Debutó en la primera división a los 14, fue MVP de un Argentino U15, jugó un torneo sudamericano de la misma categoría con la selección argentina, debutó en el torneo Federal con 14 años y hoy ya es el jugador más joven de toda la Liga Argentina, según explica el periodista Julián Mozo.

Jano Martínez es considerado una promesa del básquet de Bahía Blanca, así como alguna vez lo fue Manu Ginóbili. “Me siento más cómodo jugando y estando con chicos más grandes. No me pongo presión. Yo sé lo que puedo dar y por suerte no sólo tengo una familia que me apoya y me aconseja, también lo hacen mucho en el club”, dice el más chico de los Martínez.

Además, agrega: “Yo sé que me conocen como el hermano de Lautaro Martínez, pero lo llevo tranquilo, intentando hacer mi camino y disfrutando el de mi hermano. Todos me preguntan por mi hermano y a veces cansa, sobre todo los que se quieren meter en la intimidad”.

Contar con dos hermanos que juegan como profesionales, uno en el ámbito internacional y otro en el local, hizo que Jano aprenda a lidiar con la presión. Los propios hermanos lo aconsejan. “Lautaro me dice que sea responsable, respetuoso, humilde y, sobre todo, que esté tranquilo. A veces pienso que puedo jugar más, me impaciento. Y ahí todos me ayudan, en mi familia y en el club”, comenta.

“Los cuatro somos iguales, tenaces, de ir al frente. Somos muy guerreros. Todos tenemos un carácter muy fuerte. Yo soy igual a Lautaro, muy picante”, así es como se define Jano, quien con Villa Mitre está dando sus primeros pasos en el básquet nacional.

Dentro de la cancha, su ídolo y referente es Facundo Campazzo. Jano siente admiración por el jugador del Real Madrid y así lo demuestra cada vez que puede. “Es mi referente, me encanta su actitud en la cancha. Deja la vida por el equipo, me gusta cómo defiende y su visión es impresionante. Cuando debe meter puntos, lo hace”, dice el más chico de los Martínez.

Con tan solo 16 años, Jano tiene bien claras sus metas. En lo que respecta a este año, su objetivo es disputar el Mundial U17 que se jugará en Bulgaria. Para la próxima temporada, convertirse en el segundo base de Villa Mitre.

Fuente: Infobae