Novedades

¿Por qué en el amistoso de la NBA le cambiaron el nombre a San Lorenzo?

En el amistoso entre San Lorenzo y Cleveland Cavaliers, el conjunto argentino figuraba en pantalla como "Ravens".
¿Por qué en el amistoso de la NBA le cambiaron el nombre a San Lorenzo?
Miércoles 9 de Octubre de 2019
Las ciudades más importantes de los Estados Unidos tienen un equipo en la NBA. En Los Ángeles o Nueva York, por ejemplo, hay dos franquicias por ciudad. Pero cada una lleva un nombre que la caracteriza, que puede ser el de un animal (Bulls, Raptors o Hornets, por ejemplo) o simplemente una comunidad (Celtics).

En la segunda visita de San Lorenzo de Almagro a la NBA, en el juego ante los Cleveland Cavaliers, la transmisión oficial del partido, ESPN, no utilizó el nombre de “San Lorenzo” en la placa del resultado. El rival de los Cavaliers para la cadena norteamericana fue “Ravens”, que significa cuervos en español, el apodo que caracteriza a los simpatizantes azulgranas.

Inmediatamente, los hinchas del Ciclón se hicieron eco de este episodio en las redes sociales, sobre todo en Twitter e Instagram. Ante la sorpresiva acción de los productores del canal, empezaron los comentarios. La cuenta oficial en Twitter de la entidad de Boedo, @CASLABasquet, se sumó inmediatamente a la ola de expresiones de los usuarios.

“Miralá que que linda viene, miralá que linda va, es la banda de los Ravens, que al Ciclón viene a alentar...”, tuiteó la cuenta oficial del club, entendiendo que la mejor alternativa era tomarlo con humor y no con disgusto.

“Había dos opciones: ignorar la situación sin manifestarnos, lo cual indirectamente podría interpretarse como una incomodidad, o entender el juego de las redes sociales y divertirnos con ello junto a nuestros seguidores. Optamos por lo segundo y fue muy positivo”, remarcó Román Perroni, jefe de prensa del básquetbol profesional de San Lorenzo de Almagro.

La buena aceptación de las partes, seguidores y el propio club a través de su cuenta oficial, aumentó la interacción con este topic y así logró viralizar el hecho hasta llegar a ser tendencia en Twitter. Incluso, hasta algunos hinchas se animaron a crear logos con el escudo de San Lorenzo junto a un cuervo con la denominación de “Ravens”.

“Los más conservadores seguramente hubieran preferido que en la placa aparezca “San Lorenzo”, y es lógico que así sea. Hasta uno, por costumbre, hubiese esperado eso. Pero la originalidad de ESPN, que desconozco si fue voluntaria o accidental, y que colocó el nombre de Ravens, sumó mediaticamente a la gran gira que vivió el club en Cleveland. A tal punto que la convirtió en una de las tendencias en Argentina. Que haya sido así no opacará ni distorsionará nada. Todo el mundo sabe que el que jugó en la NBA, y dos veces, fue San Lorenzo”, amplió Perroni.

También, la misma NBA interactuó con ello y de esta manera fue una forma de confirmar que hay veces que, de un error o hecho curioso, se pueden lograr beneficios que incluso ayudan a distenderse de la ansiedad y nerviosismo que un juego deportivo puede provocar. Y la gente, en gran medida, lo tomará con mucha aceptación.

“Tetracampeón de la LNB. Bicampeón de la LDA. Dos Supercopas y un Súper 4. En la NBA, los Boedo Ravens. Con ustedes, San Lorenzo de Almagro”, es la biografía se CASLABasquet desde el lunes por la noche.



¿Será una broma del momento o habrá alguna consecuencia marketinera al respecto?