NBA

Visibilidad y posicionamiento: las claves de un nuevo amistoso de San Lorenzo en terreno NBA

Visibilidad y posicionamiento: las claves de un nuevo amistoso de San Lorenzo en terreno NBA
Jueves 3 de Octubre de 2019

A tan solo un par de días de lo que será un nuevo encuentro de preparación para el equipo de básquet de San Lorenzo, frente a los Cleveland Cavaliers en el estadio Rocket Mortgage Fieldhouse, los dirigidos por Facundo Müller, se preparan para una presentación que como bien saben, excede lo deportivo y anecdótico.

Corría el mes de octubre del 2016, cuando el equipo que mejor andaba en la Liga Nacional de Básquet argentino se midió ante los Toronto Raptors de la NBA, en un encuentro amistoso en el cual los dirigidos por Julio Lamas cayeron 122-105 en Ontario, pero marcaron un precedente para el deporte argentino.

Y es que, la estrategia de expansión global de la NBA en los últimos años, ha involucrado directamente a equipos FIBA de todo el mundo, con la intención de intercambiar, metodologías de trabajo, de marketing, comunicación y hasta activaciones, impulsándose en el mercado de 400 millones de habitantes sobre el cual reposa anualmente.

En esta ocasión, el quinteto tetracampeón de la Liga Nacional, jugará el próximo lunes un amistoso ante la franquicia de la NBA, Cleveland Cavaliers, con la presencia de los bases Nicolás Aguirre y José Vildoza, los escoltas Luciano González y Dar Tucker, los aleros Máximo Fjellerup, Facundo Piñero y Marcos Mata y los internos Esteban Batista, Agustín Cáffaro y Justin Williams.

Por su parte, los Cavaliers (campeones de la NBA en 2016 y ex equipo de LeBron James), jugarán su sexto partido amistoso ante un club de la FIBA, tras haberse medido ya ante: Maccabi Elite Tel Aviv, Atenas Olympiacos, CSKA Moscú, Montepaschi Siena y Maccabi Electra Tel Aviv.

Cabe recordar que San Lorenzo ya se midió ante otras potencias, fuera de la NBA como el Real Madrid y Barcelona en España, pero ahora vuelve a catapultarse en la estrategia de una liga que da cátedra en cuanto a posicionamiento, difusión, organización y desarrollo del deporte base.

Si bien, los canales de difusión se limitarán a ser los de los equipos como tal, la exposición internacional que tendrá el Ciclón alimentará una estrategia que viene desde hace algunos años atrás, de la cual ya aportaron su granito de arena Viggo Mortesen, el Papa Francisco, el Mundial de Clubes, Marcelo Tinelli y ahora el básquet que quedará a disposición de un público literalmente 10 veces más grande al que están acostumbrados internamente.

https://www.facebook.com/SanLorenzo/videos/507726606684633/