Novedades

El motivo por el que Scola no podrá usar el emblemático “4” en su nuevo club

El argentino se convirtió en el nuevo refuerzo de Olimpia de Milano, donde está prohibido usar el número que representa a Luifa.
El motivo por el que Scola no podrá usar el emblemático “4” en su nuevo club
Miércoles 2 de Octubre de 2019

Luis Scola, después de varios rumores acerca de su futuro, firmó como nuevo jugador de Olimpia de Milano por una temporada y así regresará a Europa tras su paso por China.

El detalle a destacar en la llegada de Luifa al conjunto italiano es el número que llevará en su espalda. Para los amantes y seguidores del básquet les será llamativo ver que el argentino no usará el 4, sino el 40.

Esto no fue decisión del propio jugador, más bien del fundador de la Sociedad Olimpia Milano, Adolfo Bogoncelli. Desde el 4 de abril de 1944 que se enteró de que tenía poliomielitis, el número quedó totalmente prohibido para su uso.

Hubo una excepción en 1992 cuando, sin darse cuenta, la dirigencia le otorgó la camiseta 4 a Sasha Djordevic (hoy entrenador de la Selección de Serbia) que lo utilizó durante dos temporadas.

Igualmente, no será la primera vez que Scola no lleve ese número. En el seleccionado nacional, utilizó la 9 y la 11, y a nivel clubes en Phoenix Suns, como estaba ocupada por el polaco Marcin Gortat, el ala pivot tuvo que inscribirse con la 14.

Después del Mundial en China aparecieron varios rumores sobre el futuro de Scola. Se habló de su posible llegada al Real Madrid, Baskonia e incluso a Boca. Lo cierto es que el argentino dejó atrás China y regresó a Europa. Eso sí, sin su emblemática 4.