Novedades

El récord alcanzado por Luis Scola en el mundial de China 2019

A sus 39 años se convirtió en el basquetbolista con más presencias en partidos mundialistas.
El récord alcanzado por Luis Scola en el mundial de China 2019
Miércoles 11 de Septiembre de 2019

La Selección argentina se encuentra en semifinales del mundial de China 2019 gracias al trabajo en equipo de todo el grupo, una tarea a la cual se comprometieron todos con la misma intensidad.

Luego de haber logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ahora resta continuar pasando de ronda y ver hasta dónde puede llegar el equipo. Luis Scola es el estandarte del equipo, con 39 años es la palabra autorizada dentro del plantel, pero por sobretodo es la palabra más escuchada.

Disputando su quinto mundial de básquet, algo que ya es una plusmarca, compartida con otros cuatro jugadores, el capitán de la Selección argentina disputó ante Serbia su 39° partido mundialista y superó al portorriqueño Jerome Mincy.

Como si todo esto fuera poco, Scola es una de las piezas claves del equipo al anotar en cancha. En su quinta participación en un mundial está promediando 17,8 puntos, su media histórica en el seleccionado era hasta entonces 16,4, 7,3 rebotes y 1,7 asistencias.

Si bien en algunas últimas entrevistas no ha sabido asegurar que pasará en un futuro con su carrera, el haber conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría hacer que Scola alargue su carrera un poco más y que recién luego llegaría el retiro.