Novedades

Rubén Magnano: “La medalla de Atenas 2004 demuestra que el equipo fue uno de los más importantes de la historia”

Rubén Magnano: “La medalla de Atenas 2004 demuestra que el equipo fue uno de los más importantes de la historia”
Miércoles 4 de Septiembre de 2019

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 quedarán en la historia de todos los fanáticos del básquet argentino. En aquella oportunidad, la “Generación dorada” logró alcanzar la medalla dorada mostrando un muy buen nivel de juego en cada uno de los partidos. El equipo que conformaban Ginóbili, Scola, Delfino y Nocioni, entre otros, era comandado por Rubén Magnano, quien es considerado el “padre de la criatura”.

Hoy en día, con una tarea distinta por delante, Magnano conversó con “Milenium Sports” mientras el seleccionado argentino de básquet se encuentra disputando el Mundial de China. “Estoy dedicando mis mañanas a ver el mundial de básquet de China donde he podido ver muy buen nivel y partidos que se definen por muy pocos puntos. Veo muy bien a la Selección en el Mundial de China. Es un equipo muy combativo, con una rotación muy importante. Luis Scola ha presentado batalla en todos los partidos y ha cumplido con sus tareas de muy buena manera. Estoy esperanzado con que el equipo nos va a dar una gran alegría. A ciencia cierta el equipo dio indicios de que vamos en camino a un buen resultado y una clasificación a Tokio 2020”, comentó Magnano, quien hace poco asumió como director deportivo del básquet de Uruguay.

Justamente Scola es el único de aquel equipo que todavía sigue jugando en la Selección, a sus 39 años edad. Se trata de un jugador muy especial para Magnano y así lo demuestra con sus declaraciones: “Scola es para mí el ‘Sí de la Selección argentina’, ya que desde los 14 años que juega en la selección y todas sus actuaciones son positivas. Es un gran referente y no se pueden dejar pasar los récords que ha conseguido dentro de la cancha. Realmente nos tiene que llenar de orgullo todo lo que es como jugador”.

Luego de varios años donde el recambio fue ocurriendo en el seleccionado, hoy en día el conjunto argentino ha encontrado su equipo, Magnano hizo especial énfasis en el trabajo que tuvieron que hacer Lamas y Hernández: “El recambio sufrido por la Selección argentina en los últimos años ha hecho que los jugadores que llegaron tengan un techo más alto. El equipo está formado por chicos que demuestran mucha pasión a la hora de jugar. Es un detalle que suma mucho y la selección lo está usufructuando muy bien. Sabemos perfectamente que si Argentina hace un buen Mundial las chances de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es muy alta, por consecuencia, no tenemos que sacar el foco del Mundial de China. La idea final no nos puede distraer del objetivo primario”.

Con respecto a la medalla dorada, en los últimos días se han cumplido 15 años de la obtención y los fanáticos del básquet en general continúan recordándoselo a Magnano: “Me resultó muy gratificante que se cumplieran 15 años de la obtención de la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ganar ese título implicó muchas cosas y seguirá marcando una parte muy importante del básquet argentino. Estoy recibiendo muchísima gratitud, lo que me pone muy orgulloso porque es muy lindo que la gente te agradezca y te recuerde. Que mejor recompensa que la gratitud de la gente. Haciendo un análisis de lo que es el básquetbol internacional, con más de 200 países que participan en las competencias, haber ganado la medalla dorada en Atenas 2004 muestra las claras que el equipo fue una de las selecciones más importantes hasta hoy en la conquista de un oro olímpico”.

Una parte muy importante de esa medalla dorada le corresponde a la Liga Nacional de Básquet, estructura que ha sido importante para desarrollar los talentos que actualmente continúan aportando jugadores al seleccionado: “Los chicos que hoy está en la Selección argentina son talentos que fueron desarrollados en la Liga Nacional, indudablemente luego algunos emigraron a Europa pero la estructura nuestra permite que emerjan nuevos talentos. Igualmente, el sistema de competencia de la Liga Nacional me hace mucho ruido, estoy en contra de la gran cantidad de jugadores extranjeros que puede haber por equipo. Creo que hay que sentarse a dialogar y a escuchar a todas las partes para poder hacer a la competencia mucho mejor todavía. Si uno quiere que los chicos se vuelquen a este deporte, tenemos que hacer algo para que los partidos no se jueguen durante la semana a las diez de la noche, por ejemplo”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”