Novedades

Pablo Cattoni, Dow Center: “Es un espacio de entrenamiento pero buscamos que tenga vida las 24 horas”

En lo que fue una de las inauguraciones más llamativas del año con lo que respecta al deporte argentino, nos acercamos a dialogar con el Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow Center, Pablo Cattoni. Entre los temas más relevantes, mencionó los inicios del proyecto, con Juan Ignacio “Pepe” Sánchez como actor fundamental, y lo que apuntan como funcionamiento del espacio.
Pablo Cattoni, Dow Center: “Es un espacio de entrenamiento pero buscamos que tenga vida las 24 horas”
Jueves 29 de Agosto de 2019

Dow Center comenzó a funcionar este año con el objetivo de ser más que un simple centro de entrenamiento. Tiene una dimensión de 7500 m2, con un estadio para 4 mil personas, tres canchas de entrenamiento, gimnasio, salas médicas, de video y hasta espacios de arte y creatividad para los jugadores. El objetivo de su creador Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, el exbase de la Selección Argentina, era fomentar el profesionalismo del deporte tanto en la ciudad como en el país y lograr un modelo parecido a lo que él mismo conoció en su estadía en Europa.

"El Dow Center es un gran proyecto de Pepe y, como corresponde, estuvimos desde el primer momento. Es un espacio de entrenamiento pero buscamos que tenga vida las 24 horas. Queremos que el deportista pueda desarrollarse en todo momento", remarcó.

El vínculo entre "la compañía química y petroquímica más importante del mundo y una de las mayores productoras industriales y exportadoras del país que produce diferentes insumos para otras industrias", como el propio Cattoni sentenció, y Sánchez arrancó hace mucho.

"Tenemos una relación con el gran proyecto que tiene Pepe Sánchez con el equipo de Bahía. Todos lo conocemos a Pepe, siendo la figura del gran equipo argentino del básquet de la historia. Cuando vuelve a su ciudad natal crea el equipo Bahía Basket, un emprendimiento único en Argentina. Nosotros estuvimos acompañando este proyecto desde su inicio, siendo la compañía más importante de la ciudad y el equipo más relevante de la misma", explicó.

Aprovechando las instalaciones de primer nivel, el Centro fue usado también por la Selección Argentina de Básquet, previo a los Juegos Panamericanos de Lima. "Recibir al Seleccionado es un gran orgullo para nosotros", apuntó el Director.

Pero no solo se abrieron las puertas para esta disciplina, además estuvieron Los Pumas y la idea es que lleguen otros deportes. Sin dejar de lado a los natales de Bahía, Cattoni señaló: "Lo más importante es que está la posibilidad de que este abierto al público. El bahiense puede ir de visita como también para practicar deportes".

En síntesis, el complejo cuenta con departamentos para 30 jugadores, oficinas, gimnasio, comedor, salas de video, médicas y para capacitaciones, rooms para entrenadores, vestuarios y un punto clave en el proyecto, los espacios de arte y creatividad para jugadores.

Además tiene con un sistema de parasoles que brindarán control solar pasivo, superficies vidriadas para alcanzar una iluminación diurna natural y artefactos eléctricos de mínimo consumo energético para lograr una mayor eficiencia en ese sentido.

La compañía de Bahía Blanca es la más importante de la ciudad, ahí está el complejo productivo más importante de América latina y sobre todo es un actor social muy relevante para la ciudad.