eSports

El Súper TC2000 puso primera en un campeonato de eSports

Mientras la competencia sigue paralizada por el coronavirus, durante abril se llevará a cabo virtualmente el Campeonato de las Estrellas.
El Súper TC2000 puso primera en un campeonato de eSports
Lunes 6 de Abril de 2020

El automovilismo argentino se puso en marcha pese a la pandemia del coronavirus pero de una forma muy ingeniosa y adecuada a los tiempos de hoy en día. Mientras continúa la cuarentena obligatoria impuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, desde el Súper TC2000 se las rebuscaron para comenzar la competencia.

Al igual que la Fórmula 1, la categoría argentina organizó un torneo virtual para que los pilotos puedan correr y los aficionados tengan con que entretenerse en sus casas. El Campeonato de las Estrellas enfrentará a los pilotos oficiales del Súper TC2000 con los mejores simracers del Campeonato 2019 del Súper TC2000 eSports.

La competencia se llevará a cabo durante los cuatro domingos de abril con invitados especiales y pilotos del TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault. Esto ayudará a ver los nuevos diseños de los autos que se usarán cuando se ponga en marcha la temporada 2020. El coronavirus obligó la cancelación de la mayoría de los eventos en los que se iban a mostrar las novedades de los equipos. A su vez, el nuevo torneo tendrá el ingreso a la categoría del Juncos Racing, el equipo argentino que compite en Estados Unidos.

Entre los invitados figuran Néstor Girolami, Franco Vivian, Damián Fineschi, los pilotos del TC2000 Exequiel Bastidas y Gastón Cabrera, y el representante de la Fórmula 2.0 Renault Isidoro Vezzaro.

La primera fecha se corrió en San Nicolás, la segunda será en el circuito neuquino de Centenario, la tercera en el Autódromo de Buenos Aires y la última, que coronará a su primer campeón, se armará en un escenario sorpresa que los pilotos conocerán recién una vez que finalicen la tercera presentación.