Novedades

Un argentino correrá en la Fórmula E

Sacha Fenestraz debutará con el equipo Jaguar en los test de rookies a principios de marzo.
Un argentino correrá en la Fórmula E
Miércoles 26 de Febrero de 2020

Sacha Fenestraz fue anunciado como parte del equipo Jaguar para competir en el Fórmula E, siendo esta su primera experiencia en la categoría.

El franco-argentino estará en los rookie test que se llevarán a cabo el próximo 1 de marzo en el circuito callejero de Marrakech, escenario de la quinta fecha de la campeonato 2019/2020. El campeón del año pasado de la F3 Japonesa compartirá formación con la británica Jamie Chandwick.

En la agenda 2020 de Fenestraz figuran la Súper Fórmula japonesa con el Kondo Racing y el Súper GT en la divisional GT500, como piloto de Toyota arriba de un Lexus del equipo Tom’s. Pese a sus 20 años, ya cuenta con experiencia en la Fórmula F4 francesa, Fórmula Renault y la FIA Fórmula 3 en el Viejo Continente.

En cuanto a sus raíces, nació en Annecy, un pueblo alpino en el sureste de Francia, y a los seis meses su familia se mudó a Santa Catalina (Córdoba), cerca de Colonia Caroya. Hoy en día vive en Japón, donde está haciendo sus primeros pasos en el automovilismo.

En su infancia, mientras empezaba a incursionar con los autos, conoció a José María “Pechito” López, y gracias a ese acercamiento entendió que la mejor manera para crecer en el deporte era corriendo bajo la bandera de Francia. La falta de apoyo económico, lo empujaron a tomar la decisión. De hecho, debe correr con licencia francesa para que la firma que lo representa pueda conseguirle patrocinadores.