Patrocinios

Ford lanza la nueva F-150 Raptor,la pick up más extrema del mundo

La F-150 Raptor, integrante de la línea de pick-ups más vendida a nivel mundial durante los últimos 43 añosconsecutivos,se lanza en Argentina. La Nueva F-150 Raptor fue pensada y diseñada para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremosy adversos,para los verdaderos entusiastas del off-road, que buscan emoción cada vez que encienden su pick-up.Las características principales que componenala pick-up referente a nivel mundial son su robustez, tecnología y su equipamiento en materia de seguridad. El lanzamiento de la F-150 Raptor corona el año de las pick-ups de Ford, ofreciendo el portfolio más completo del mercado integrado por: Nueva Ranger, Ranger Raptor, F-150 y F-150 Raptor.
Ford lanza la nueva F-150 Raptor,la pick up más extrema del mundo
Sábado 11 de Enero de 2020

Ford Argentina anuncia el lanzamiento de la Nueva F-150 Raptor, la pick-up más robusta, versátil y deportiva a nivel mundial, integrante de la familia Raza Fuerte.

Diseñada por el equipo de Ford Performance con el objetivo de optimizar la conducción off-road de alto impacto, a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte, la F-150 Raptor fue pensada para hacer frente a todo tipo de desafíos y desempeñarse en los contextos más extremos.

PERFORMANCE RAZA FUERTE

La Nueva F-150 Raptor es una pick up full size robusta e imponente, con equipamiento exclusivo off-road que permite atravesar cualquier desafío.

El motor EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, genera unos impresionantes 456CV de fuerza y 691Nm de torque. Asimismo, este motor cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades.

Entre las novedades del producto se destaca el “Terrain Managment System” con siete modos de manejo prestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/ arena, Baja, Rock Crawl. Este sistema ofrece una mejor experiencia de conducción todoterreno y es exclusivo de la F-150 Raptor.

Además, la Nueva F-150 Raptor posee amortiguadores Fox Racing Shox con Live Valve de alto desempeño con tecnología de derivación interna y amortiguación variable continua.

Los neumáticos de ésta pick-up son BF Goodrich All Terrain montados sobre exclusivas llantas de aluminio fundido de 17”. Las mismas vienen con la posibilidad de realizar el bloqueo de talón (beadlock), lo que permite un funcionamiento a bajas presiones del neumático en condiciones todoterreno minimizando el riesgo de destalonar la cubierta. Asimismo, posee discos de freno ventilados delanteros y traseros, lo que asegura una excelente capacidad de frenado.

La Nueva F-150 Raptor tiene carrocería de aleación de aluminio y un chasis de acero, ambos de alta resistencia.

TECNOLOGÍA

La Nueva F-150 Raptor es una pick-up deportiva, imponente, moderna, sofisticada y con tecnología de avanzada. En cuanto al diseño interior, la nueva pick-up ofrece:

  • Un tablero de instrumentos con pantalla LCD de 8”, desde donde el conductor podrá visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la camioneta, sin quitar las manos del volante.
  • Pantalla multitáctil de 8” con SYNC 3, compatible con Apple Car Play & Android Auto, acompañado del sofisticado sistema de audio B&O Play Premium con 10 parlantes más subwoofer y navegador satelital integrado (GPS).
  • Asientos tapizados en cuero de alta calidad con la inscripción RAPTOR en el respaldo.
  • Asientos del conductor y acompañante con ajuste eléctrico con hasta 10 posiciones, ajuste lumbar eléctrico, climatizados (calor y frío en 3 niveles) y con memoria.
  • Asiento trasero para pasajeros calefaccionado y rebatible, con el fin de brindar mayor capacidad de carga. Además, cuenta con alfombras de piso exclusivas.
  • Techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.

A su vez, en materia de confort, la Nueva F-150 Raptor posee:

  • Apertura de puerta y arranque de motor sin llave “Ford Power”.
  • Climatizador automático digital bi-zona.
  • Encendido de motor remoto.
  • Luz de ambiente.
  • Levas de magnesio al volante de alta calidad.
  • Pedales con posición ajustable y con memoria.
  • Volante con diseño deportivo forrado en cuero, calefaccionado, regulable electrónicamente en altura y profundidad, con memoria.
  • Sensores traseros de estacionamiento.
  • Sensor de lluvia.

SEGURIDAD

La Nueva F-150 Raptor posee el más alto nivel de tecnología aplicado a la seguridad. La pick-up cuenta con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías de vanguardia más avanzada de la industria. El mismo integra:

  • Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: Ayuda al conductor a advertir sobre los vehículos que se encuentran en el rango del punto ciego, como así también, vehículos que están al lado del remolque.
  • Sistema de Mantenimiento de Carril (Lane Keeping Aid): Ayuda a los conductores a mantenerse en el carril. El sistema utiliza una cámara instalada detrás del espejo retrovisor del parabrisas para monitorear las marcas de los carriles de la carretera y detectar los desvíos involuntarios fuera del carril. Si la cámara detectase un inminente desvío involuntario, el sistema usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
  • Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones: Acciona los frenos autónomamente para ayudar a evitar una posible colisión al detectar peatones.
  • Faros delanteros con luz alta automática: Las luces altas se activan automáticamente para brindar máxima visibilidad y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehículo de frente, evitando el encandilamiento de los conductores.
  • Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go: Regula automáticamente la velocidad tomando como referencia la distancia con el vehículo de adelante; dicha distancia es regulable por el conductor. Si el vehículo de adelante se detiene, la camioneta con el crucero adaptativo se detendrá también y volverá a avanzar cuando dicho vehículo arranque nuevamente.
  • Cámara integrada 360° con pantalla dividida: Ofrece una vista 360° del alrededor de la camioneta. Este sistema utiliza cuatro cámaras: una en la parrilla, otra en el portón de la caja de carga y una debajo de cada espejo lateral, permitiendo ver todos los laterales de la F-150 Raptor al unir las cuatro imágenes, para crear una vista integral del entorno del vehículo. También incluye asistencia dinámica de enganche, que ofrece una línea visual para direccionarlo.

Sumado al paquete de Co-Pilot 360, la Nueva F-150 Raptor cuenta con:

  • Dirección Asistida Eléctrica (EPAS) con tres modos (Normal, Sport y Confort): Garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad y una mayor eficiencia en el consumo de combustible. A bajas velocidades, ofrece una suavidad en la dirección para lograr una mayor maniobrabilidad en ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia disminuye y la dirección se endurece para obtener un mejor control del vehículo.
  • Pro Trailer Back-Up Assist: Asiste al conductor para estacionar marcha atrás con un remolque a través de un comando ubicad en la consola central de la camioneta. Con simplemente girar el comando a la dirección que el conductor desee, se dirigirá el remolque.
  • Asistente de Partida en Pendiente (HLA): Al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, el Asistente al Arranque en Pendiente (HLA) lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.
  • Control Anti-Vuelco (ROM): Ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.
  • Control de Estabilidad (ESP): Monitorea continuamente la trayectoria del vehículo y la compara con la trayectoria deseada por el conductor, a través de un sensor ubicado en la columna de dirección. Cuando el sistema detecta que el vehículo está derrapando, sobrevirando o subvirando, que no sigue la trayectoria elegida por el conductor o que existe una inclinación excesiva, automáticamente aplica presión de frenado a cada rueda y reduce el torque para volver a estabilizar el vehículo y mantenerlo en la trayectoria elegida.
  • Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)
  • Airbags: Airbag frontal (conductor y acompañante), Airbags envolventes (Safety Canopy), Airbags laterales.
  • Cinturones de seguridad traseros inflables: Los cinturones de seguridad ubicados en los asientos posteriores han sido especialmente diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie más amplia que los dispositivos tradicionales.

DISEÑO EXTERIOR

Inspirado en la herencia de Ford Performance en las carreras todoterreno, el exterior de la Nueva F-150 Raptor presenta un aspecto robusto y único.

La distintiva parrilla Raptor contiene una barra transversal "FORD" tallada, con luces LED integradas que acentúan la postura imponente de la pick-up. También se destaca un paragolpes delantero de alto rendimiento con fascia superior del color de la carrocería y dos ganchos de remolque. Asimismo, sus faros delanteros y traseros LED complementan el estilo.

La F-150 Raptor integra un paragolpes frontal ideal para realizar off-road con un protector exclusivo de acero que proporciona protección para el motor y la caja de transferencia. Los guardabarros delanteros incluyen extractores de calor adicionales y están ensanchados en línea con la trocha del vehículo.

Los espejos exteriores son calefaccionados, tienen luz LED, memoria de posición, sensor electrocromático y son rebatibles electrónicamente. Las luces LED de los espejos laterales giran con los espejos para hacer brillar la luz donde se necesita.

Por su parte, las molduras delanteras, traseras y de la caja de carga en el exterior crean un fuerte contraste con el color de la carrocería, ayudando a proporcionar protección en terrenos off-road.

Los estribos son de aluminio fundido con material de revestimiento de rociado para resistencia al deslizamiento.

Las llantas de 17" son de aluminio fundido con un acabado mecanizado y pintado para proporcionar un aspecto deportivo.

La parte trasera de la F-150 Raptor deslumbra por las siguientes características:

  • La iluminación LED de la caja de carga presenta dos luces ubicadas en las esquinas iluminando hacia adelante.
  • El portón de la caja de carga cuenta con un diseño agresivo, acentuado por el aplique FORD.
  • El paragolpes trasero específico de Raptor incluye 2 ganchos de rescate integrados.
  • Doble salida de escape.
  • Placa exclusiva FORD en el portón de la caja de carga.
  • Sensores de estacionamiento traseros.

La Nueva F-150 Raptor es producida en Estados Unidos y se encuentra disponible en cuatro colores: Azul Performance, Blanco Oxford, Gris Magnetic y Negro Ebony.

Ford trae a la Argentina la F-150 Raptor, flamante integrante de la Serie F, la familia de pick-ups más vendida a nivel mundial, de manera consecutiva, durante los últimos 43 años. La F-150 Raptor se destaca por ser un vehículo de alto rendimiento diseñado especialmente para conducir a altas velocidades aún en terrenos desafiantes, elevando los estándares del off-road para los usuarios más exigentes.