F1

El piloto argentino nacionalizado francés que se acerca a la Fórmula 1

El piloto argentino nacionalizado francés que se acerca a la Fórmula 1
Lunes 30 de Diciembre de 2019

Nacido en la localidad alpina al sureste de Francia Annecy, pero criado en la región cordobesa de Santa Catalina, cerca de Colonia Caroya, Sacha Fenestraz tiene 20 años, se nacionalizó francés (más allá de haber nacido allá su pasaporte era únicamente argentino) y actualmente corre en la Fórmula 3 de Japón con la ilusión de llegar pronto a la máxima categoría del automovilismo.

Corre con licencia francesa porque no tiene apoyo de la Argentina en cuanto a los patrocinadores y sponsors y viene de una familia de larga tradición en automovilismo, pues su madre, por ejemplo, corrió el Rally Dakar.

Este año se mudó a Tokio, Japón y se consagró campeón de la Fórmula 3 japonesa, hecho que lo catapultó a la Súper Fórmula en el 2020, justo una categoría antes de la Fórmula 1.

Llegar a la F-1 no es imposible, pero intento no pensar en ese tema en el día a día para no perder el foco del presente. Por ahora quiero seguir haciendo mi carrera en Japón”, le contó el piloto esta semana a Infobae.

Pues, más allá de la emoción que generan sus carreras, tiene números que lo respaldan ampliamente: y es que, tras dos años en el karting y desde su debut en los autos de fórmula en 2015, corrió un total de 145 carreras, logró 24 triunfos (1 cada 6 competencias), 22 poles positions, 19 récords de vueltas y 59 podios (1 cada casi 3 finales).

Por ahora, sin sponsors en sus inicios, pero con varias firmas que están al acecho de Fenestraz para su potencial debut en la Fórmula 1