Cargando...
Citroën se baja de dos competencias del automovilismo en 2020

Patrocinios

Citroën se baja de dos competencias del automovilismo en 2020

CITROËN RACING ha definido no continuar en la competencia mundial del WRC el año próximo. Asimismo, CITROËN Argentina anuncia que dejará el Súper TC2000. La decisión nacional tiene que ver con alinearse a las estrategias globales que lleva la marca adelante en todo el mundo.
Viernes 22 de Noviembre de 2019

Luego de la decisión de Sébastien Ogier de dejar el equipo en 2020, CITROËN Racing confirmó que se apartará del WRC el año próximo.

Linda Jackson, CEO Mundial de la marca CITROËN expresó: "Nuestra decisión de renunciar al programa del WRC 2020, va de la mano de la elección de Sébastien Ogier de no continuar con el equipo CITROËN Racing. Obviamente nosotros no deseamos esta situación pero no podemos imaginar una temporada 2020 sin Sébastien. Quiero agradecer a todo el staff de CITROËN Racing por su pasión y compromiso. Una parte del ADN de CITROËN está íntimamente vinculada con el rally y estamos orgullosos de ser la marca con más títulos en toda la historia del WRC (102 victorias y 8 títulos de constructores mundiales)".

En el ámbito local, luego de tres temporadas junto a la reconocida escudería FDC (lideraba por Javier Ciabattari y Alberto "Cachi" Scarazzini), CITROËN Argentina confirma que no continuará en el Súper TC2000 en 2020. En estos años la marca ha sido protagonista de la categoría más tecnológica de Sudamérica y supo situar al CITROËN C4 LOUNGE en lo más alto del podio en varias ocasiones. La decisión tiene que ver con que en 2020 la marca se enfocará exclusivamente a las propuestas y estrategias globales planteadas para el año próximo.

Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina expresó: "La marca CITROËN cuenta para el 2020 con grandes estrategias a nivel mundial y desde Argentina por supuesto vamos a acompañar estos lineamientos. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todo el equipo de FDC por su entrega, su profesionalismo y compromiso con el trabajo. También quiero agradecer a las autoridades de la categoría donde encontramos un excelente marco de trabajo que nos permitió posicionar a nuestro orgullo de producción nacional: el CITROËN C4 LOUNGE, en la categoría más tecnológica de Sudamérica; y por supuesto también agradezco a Círculo Citroën, a PSA Seguros y a nuestra Red Oficial de Concesionarios por el apoyo incondicional de estos años, y en particular a TOTAL nuestro partener principal en este territorio."

Ambas decisiones permiten a Citroën reforzar el enfoque de sus medios de marketing en su estrategia de marca, para abordar las apuestas actuales y los próximos lanzamientos.

 

Notas relacionadas