Mundial de clubes

¿Cuáles son las nuevas reglas de fútbol que se probarán del Mundial de Clubes?

¿Cuáles son las nuevas reglas de fútbol que se probarán del Mundial de Clubes?
Lunes 17 de Diciembre de 2018

Justo después de que el Real Madrid llegara a Emiratos Árabes Unidos, fue el ex árbitro colombiano, Óscar Julián Ruiz, quien los recibió con una charla instructiva en donde aclaró cuáles son las nuevas normas que se probarán en el certamen por parte de la FIFA.

Con el objetivo de optimizar el juego y mejorar la experiencia de los espectadores, el ente regulador de fútbol mundial experimentará modalidades como: hacer que un jugador sustituido abandone el campo de juego por el sector que más cerca le quede, poder recibir la pelota dentro del área cuando saca el arquero y que los suplentes sean amonestados con tarjetas en lugar de ser simplemente advertidos.

Además, quienes sean expulsados y deban fechas por cumplir como parte de la sanción la resarcirán en torneos continentales (UEFA o CONMEBOL por ejemplo) en lugar de hacerlo en sus ligas locales como venía sucediendo.

Por ahora los partidos más relevantes en agenda son: Al Ain - River Plate; Real Madrid - Kashima Antlers, la final y el partido por el tercer puesto.