Mundial de clubes

El jugador japonés que volverá a enfrentar a River en el Mundial de Clubes

En 2015, lo hizo con el Sanfrecce Hiroshima, ahora lo hará con el equipo que representa a Emiratos Árabes Unidos.
El jugador japonés que volverá a enfrentar a River en el Mundial de Clubes
Lunes 17 de Diciembre de 2018

River Plate tiene como objetivo llegar a la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA y enfrentarse allí con el Real Madrid. La obtención del título, si así se diera, sería un nuevo logro para la gestión de Rodolfo D’Onofrio y de Marcelo Gallardo. Pero en las semifinales tendrán un duro equipo japonés que tiene un viejo conocido del equipo “Millonario”.

Se trata de Tsukasa Shiotani, un volante de 30 años que hace tres años fue rival de River en el anterior Mundial de Clubes que disputó el equipo argentino, el cual jugó la Final ante el FC Barcelona de Lionel Messi.

En ese momento, el japonés todavía era jugador del Sanfrecce Hiroshima. Ahora, como jugador del Al-Ain, tendrá una nueva oportunidad de llegar a la Final del certamen, pero también de vencer a River en la Semifinal.

"La otra vez jugamos en Hiroshima, pero no me fijo en lo individual sino en lo colectivo. Queremos ganar con Al Ain y no por mí. Espero una victoria para llegar a la final. El que busca logros personales en el fútbol es porque no maduró, busco lo colectivo" dijo en una entrevista con el diario Olé el jugador japonés.

Además, agregó: "Somos muy conscientes de que nuestra misión no será fácil porque cada etapa es más fuerte que antes, pero tenemos el espíritu de determinación para lograr las ambiciones deseadas. Esperemos tener equilibrio para llegar al resultado deseado. Es la primera vez que un equipo local tiene la chance de jugar con su gente, vamos a tener el apoyo del público y tenemos que representar bien a Emiratos".