Novedades

¿En cuánto subastaron el icónico auto de Schumacher?

En el marco del circuito en Abu Dhabi, Sotheby’s y la Fórmula 1 pusieron a la venta el auto con el que alemán salió campeón mundial en 2002.
¿En cuánto subastaron el icónico auto de Schumacher?
Martes 3 de Diciembre de 2019

La casa de subastas Sotheby’s y la Fórmula 1 aprovecharon el Gran Premio de Abu Dhabi y vendieron en una cifra millonaria el monoplaza que usó el exitoso piloto Michael Schumacher.

Era de esperar que la Ferrari F2002, con la que el alemán logró el Mundial de ese mismo año, fuera subastada por una elevada cifra. Se especulaba que lograra un precio de venta de entre 5.500.000 y 7.500.000 dólares, y finalmente la compraron por 5.9 millones. Se entregará al nuevo propietario en Fiorano, tras una reconstrucción del motor y la transmisión al costo del consignador.

Desde un principio se acordó que parte de los ingresos irían en beneficio de la Fundación Keep Fighting, una iniciativa global de la familia que continúa el trabajo benéfico del siete veces campeón del mundo.

El auto tiene mucha historia y relevancia ya que con el mismo, Schumacher alcanzó su quinto Mundial. Ese año ganó 11 de las 17 carreras del circuito con un puntaje de 144. Además, nunca se bajó del podio, con un tercer puesto y quedó cinco veces segundo.

Sin embargo, este no fue el único elemento subastado. También salieron al mercado una Ferrari 126 C2 de 1982, un Benetton B192 de 1992 y un F40 de 1990, firmado por el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel.