Diamond League

Wayde van Niekerk ¿el reemplazo de Bolt?

Wayde van Niekerk ¿el reemplazo de Bolt?
Jueves 6 de Julio de 2017

En el mes más importante para el atletismo mundial, Usain Bolt se despide oficialmente de su carrera profesional y deja la posta a una de las mayores promesas de la disciplina, como es el sudafricano Wayde van Niekerk.

A sus 30 años, el jamaiquino se retira del atletismo luego de una innumerable cantidad de marcas, medallas y reconocimientos, que en conjunto con su tan particular carisma le permitieron situarse en la cima del deporte de élite mundial.

No obstante, y con su última Diamond League a la vista, se perfila para delegar su supremacía en las pistas al talentoso van Niekerk de quien de a poco se empieza a hablar cada vez más.

Y es que el sudafricano, viene de un mes impecable en su disciplina con marcas que alcanzan incluso nuevos récords mundiales entre las cuales se destacan los 9.94 en 100 metros, 19:84 en 200 y 30:81 en 300, en una racha que ningún atleta ha sido capaz de igualar jamás en cuanto a rapidez y polivalencias en el conjunto de estas pruebas.

Si bien, aún resta mucho para la siguiente competencia ya sin Bolt y aún más para Tokyo 2020, varios de los diarios locales e incluso patrocinadores apuntan por Wayde como “el nuevo Bolt”.