Voley

Waldo Kantor, medallista olímpico de voley argentino: "Lo que esta haciendo Argentina en la Nations League es genial"

El ex jugador de voley, que gano la medalla de bronce en los Juegos Olimpicos de Seul 1988, hablo de todo en Milenium Sports. 
Waldo Kantor, medallista olímpico de voley argentino: "Lo que esta haciendo Argentina en la Nations League es genial"
Jueves 13 de Julio de 2023

Waldo Kantor, quien fue parte del equipo de la Selección Argentina de vóley que gano la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, hablo de todo en Milenium Sports. El ex jugador recordó ese gran logro, mientras que también hablo del presente del conjunto dirigido por Marcelo Méndez.

“En Seúl fuimos jugando cada vez mejor y afianzando el nivel. Sabíamos que estábamos para cosas importantes”, dijo Kantor, quien agrego: “No sé si podría poner en paralelo este equipo con el del 88 porque el vóley cambio mucho. Si creo que hay alguna medicina argentina en el vóley, alguna dosis que se sigue manteniendo a través de la historia como el modo de jugar.”

“Los Juegos Olímpicos de 1988 había que verlos por cable o por televisión brasilera, porque sino no había tanta posibilidad y la cantidad de emisoras que hay ahora. Cuando termino el partido el festejo argentino quedo relegado al banco brasilero triste porque enfocaron a Brasil”, recordó el ex jugador de Ferro.

Kantor también hablo del logro de la selección argentina de vóley en Tokio 2022 e indico: “Vi todos los partidos, los seguí palmo a palmo cada punto, como crecía el equipo, como iba jugando cada vez mejor, como se hacían más fuertes y más sólidos, con una prestancia en la cancha que le jugaban a cualquier equipo que por lo general son mejores que Argentina y están arriba en el ranking mundial y sin embargo los chicos se hicieron cada vez más hombres. Estos pibes se hicieron grandes y consiguieron una medalla más para el vóley argentino. Lo que hicieron estos pibes fue maravilloso y estoy muy contento que haya otra medalla en el vóley argentino.”

Con respecto a la actuación en la Nations League expreso: “Lo que están haciendo ahora en la Nations League es genial. Están haciendo cosas increíbles.”

“Cuando nos llamaban a nosotros los chicos del vóley y perdíamos contra las potencias como Brasil o Rusia y decían todos los chicos del vóley. Yo recuerdo una reunión antes del Preolímpico que dijimos que no queríamos ser mas los chicos del vóley porque teníamos con qué y teníamos experiencia y jugábamos en buenos equipos y decidimos ir a pelear por una medalla porque había una madurez en el equipo. Con ese espíritu fuimos a Brasilia y le ganamos a Brasil por primera vez en la historia del vóley argentino en Brasilia, 3 a 0 y le ganamos a todos los equipos hasta la final que perdimos contra Cuba. Con esa competencia nos afianzamos mucho. Al año siguiente hicimos muchos partidos en Argentina y eso fue muy bueno porque en general no jugábamos en Argentina porque los equipos no venían a jugar acá. Ese año hubo un plan de laburo muy interesante y vinieron varios equipos, jugamos torneos en el interior y los ganamos. El tema de ganar es fundamental, porque sentirse ganador es clave. En ese año le ganamos a equipos como Brasil o Bulgaria”, conto Kantor.

“Seguramente lo que hicimos nosotros en los 80 no sirvió de mucho porque no exploto de la manera adecuada para hacer crecer el vóley argentino. Igualmente, a pesar de eso el vóley siempre creció porque se lograron cosas importantes. No se si la dirigencia tuvo injerencia en el crecimiento” expreso el ganador de la medalla de bronce en 1988.

Ante la consulta si Argentina actualmente está entre los seis mejores del mundo, Kantor respondió: “Yo creo que es muy optimista decir que Argentina esta en el top 6 del vóley mundial, pero podría estar en el top 6 o entre los mejores ocho o diez del mundo y yo sería el tipo más orgulloso del vóley argentino si estuviera en esa franja. No es nada fácil meterse entre los ocho primeros”