Vóley

Facundo Conte, Selección Argentina de Vóley: "Voy a competir y tratar de dar lo mejor para Argentina"

Uno de los grandes referentes que tiene actualmente el voley argentino, habló de todo con Marketing Registrado. 
Facundo Conte, Selección Argentina de Vóley: "Voy a competir y tratar de dar lo mejor para Argentina"
Viernes 4 de Agosto de 2023

Facundo Conte, uno de los grandes referentes que tiene el vóley argentino en la actualidad, habló de todo con Marketing Registrado. El jugador del Club Ciudad de Buenos Aires conto lo que significó el haber ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y además dijo que gracias a la actuación argentina en la Nations League tiene pensado seguir en la selección.


“El hecho de haber logrado la medalla me dio una satisfacción personal importante”, arrancó Conte, quien agregó: “Mas allá del logro, poder compartir esa vivencia y que mi papa (Hugo) haya podido estar ahí hoy lo disfrutamos.”

El ex jugador del Zinella Bolonia de Italia también aseguró que el haber vuelto al vóley argentino le permitió disfrutar más la medalla obtenida en Tokio: “Haber venido a Argentina me hace más ganador cuando salgo a la cancha. Al estar mucho tiempo afuera, tenía poco contacto con lo que sucedía en Argentina y volver al país, me puso en contacto con lo que logramos en Tokio y esa locura que vivimos.”


Con respecto a la actuación de Argentina en la Nations League, donde se metió por primera vez entre los mejores ocho, indico: “Fue muy bueno y motivador lo que hizo Argentina en la Nations League. Una de las razones por las que decidí pasar un tiempo afuera es para que los chicos puedan sentir las presiones y disfrutar de jugar con la camiseta de Argentina. Yo tuve la posibilidad de jugar a los 18 años que Javier Weber haga un recambio generacional y a esa edad estaba jugando con la selección y los chicos lo hicieron ahora y la rompieron. Tuvieron unos resultados impresionantes. Fue espectacular porque se vio todo el trabajo que se viene haciendo hace unos años. Me pone muy contento por los chicos porque la rompieron e hicieron un viaje muy largo y estuvieron mucho tiempo lejos de sus casas.”

“Me pone una presión linda. Me gustan los desafíos. En algún punto elijo salir de la zona de confort para desafiarme. Hoy estoy volviendo a entrenar luego de dos meses de estar parado y ahora voy a competir con los chicos y tratar de dar lo mejor para Argentina”, cerró Conte.

OTRAS FRASES DE FACUNDO CONTE:

“Las medallas están guardadas y cada tanto las sacamos, nos las ponemos, las toco. La verdad que lo disfrute mucho el haber ganado la medalla. Fue un sueño, objetivo y mandato encerrado en esa medalla porque hacia 32 años que no se ganaba una medalla.”

“Yo creo mucho en la naturalidad de las cosas en como las sentimos, como las vivimos. El básquet me gustaba, la natación me gustaba, pero estaba solo y en el futbol era malo. En el vóley me podía divertir me podía divertir mucho mas que en otros deportes porque lo llevo en mi ADN.”

“Las primeras experiencias como Londres y Rio de Janeiro, eran un indicador de lo difícil que es obtener una medalla y también de la gran cantidad de jugadores de vóley que hay en el mundo y lo afortunados que fuimos en ganar una medalla. Desde ese momento es algo impresionante porque al principio se sentía lejano y poco a poco nos fuimos acercando al logro. Algunas similitudes con respecto al equipo de Seúl, el triunfo ante Brasil 3-2 por el tercer puesto. El continente fue Asia también. Una cierta maduración del equipo que estuvo mucho tiempo junto. Ese tiempo que pasamos juntos fue muy importante para lograr la medalla y además fue una similitud del equipo de los Juegos Olímpicos de Seúl.”

“No sé si nos sentíamos ganadores. Uno siempre juega para ganar. Eso es lo que nos mantiene vivos para intentar ganar. Fue increíble. Mas allá de sentirnos ganadores, fue increíble el compromiso de todos los jugadores. Uno cuando entra a la cancha siempre se siente ganador en algún punto.”

“Creo que para todos los que formamos parte de ese equipo y para los que no estuvieron, pero fueron importantes en el proceso, fue una demostración muy importante de actitud, fortaleza y trabajo en equipo.”

“Cuando el equipo de Seúl en 1988 se subió al podio lo vi en imágenes grabadas. Cuando nos toco subir a nosotros en Tokio, el momento del himno fue tremendo porque estábamos ahí. Personalmente tenía una carga emocional muy fuerte. El ver la bandera de Argentina subir fue increíble. El haber cantado el himno fue una de las sensaciones mas liberadoras que tuve.”

“Cuando uno gana, se saca una mochila de encima. Yo juego en la Selección desde el 2008 y todo se resumen a un momento que es el de ganar y perder. Es una línea muy fina que define un montón de cosas, pero creo que el aprendizaje mas grande es que no defina el valor de uno. En lo personal me he presionado muchísimo en mi carrera. Me costaba disfrutar de lo que estaba haciendo porque tenía la presión de lograrlo. Yo en algún punto aprendí a dejarme ir y a disfrutar más del juego.”

“Ser Conte me potencio y me condiciono. Son parte de una misma moneda porque algunas cosas que me condicionaron hicieron que me potencie y algunas cosas que me potenciaron a la vez, me condicionaron.”