Novedades

Anuncian equipos de rugby para Peñarol y Nacional a partir del 2020

Anuncian equipos de rugby para Peñarol y Nacional a partir del 2020
Lunes 29 de Abril de 2019

En el marco de la Súper Liga profesional sudamericana de rugby que comenzará en marzo y tendrá dos equipos uruguayos, Sudamérica Rugby anunció este fin de semana a través de un comunicado que buscarán marcas fuertes en el país como las de Peñarol y Nacional para lanzar sus dos primeros equipos en el deporte ovalado.

Es así que tanto el Manya como el Bolso tendrán sus propios equipos a competir en el deporte desde marzo del 2020, en sintonía también con la vieja intención de la International Rugby Board por hacer que los principales clubes de fútbol del continente incursionen en el deporte.

En la primera edición de la Súper Liga cada equipo tendrá un presupuesto de un millón de dólares y diputará 10 partidos de fase regular (todos contra todos en dos ruedas, mientras que los cuatro mejores clasificarán a semifinales y final. De esa manera serán 12 fines de semana de competencia asegurados.)

En este contexto, tal y como le explicó Sebastián Piñeyrúa como el vicepresidente de World Rugby al diario El Observador: Uruguay destinará alrededor de 20-24 jugadores a las dos franquicias (10-12 a cada una), mientras que el resto de los cupos se completarán con jugadores extranjeros. Principalmente serán argentinos, aunque también está previsto un draft de jugadores de las islas del Pacífico.”