Novedades

Teros vs Jaguares, el primer partido nocturno de rugby en el estadio Charrúa

La franquicia argentina de Súper Rugby fue invitada por el seleccionado uruguayo a la inauguración del sistema de iluminación del estadio de Montevideo.
Teros vs Jaguares, el primer partido nocturno de rugby en el estadio Charrúa
Miércoles 16 de Enero de 2019

El 2019 es un año muy especial para el rugby a nivel internacional debido a la realización de la Copa del Mundo en Japón. Este certamen se suma a los torneos habituales, pero también el rugby sudamericano suma un hecho importante a su historia a partir de la realización del primer partido nocturno en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.

Los Teros, el seleccionado celeste, enfrentarán a los Jaguares, la franquicia argentina de Súper Rugby en el primer partido nocturno del estadio. La fiesta se realizará el 24 de enero y será meramente un amistoso, entre estos dos grupos de jugadores que tanto se conocen.

El estadio Charrúa sufrió una remodelación con motivo del Mundial femenino Sub17 de fútbol que se disputó entre noviembre y diciembre de 2018. En el último mes del año pasado también se realizó en esta locación el seven de URU, pero esta será la inauguración especial del lugar.

El seleccionado uruguayo disputará en este estadio los partidos como local del Américas Rugby Championship. El primer partido será el 2 de febrero ante Canadá. El 2019 tendrá a los “Teros” disputando la Copa del Mundo de Rugby de Japón.

En cuanto a los Jaguares, esta también será la única prueba del equipo antes de debutar en el Súper Rugby el 16 de febrero ante los Lions en la cancha de Vélez Sarsfield.