Novedades

Se conoció el fixture del Americas Rugby Championship

Se conoció el fixture del Americas Rugby Championship
Viernes 4 de Diciembre de 2015

La Américas Rugby Championship anunció este miércoles 3 de diciembre las fechas y ciudades para la competencia inaugural de 2016, con los seis mejores equipos clasificados de Norte y Sudamérica.

Inicialmente acordado entre los miembros ejecutivos de las respectivas Uniones, bajo la dirección de la Asociación de Rugby Panamericana (PARA), esta histórica Americas Rugby Championship proporcionará Argentina, Brasil, Canadá, Chile, los EE.UU., y Uruguay cinco test matches adicionales anualmente.

“Estamos encantados de poder anunciar la inauguración Americas Rugby Championship que se celebrará el próximo año”, dijo Agustín Pichot, presidente de PARA. “Esto no habría sido posible sin el trabajo duro y la cooperación de las seis uniones involucradas”.

“También nos gustaría dar las gracias a la World Rugby por su apoyo. Este es un momento muy emocionante para las Américas, con nuestro primer torneo verdaderamente internacional, una muestra de que el rugby sigue creciendo y prosperando en esta región.”

El torneo comenzará el fin de semana del 6 de febrero en la Columbia Británica, Canadá; Houston, Estados Unidos; y Santiago, Chile; la Americas Rugby Championship ofrecerá una de las oportunidades más largas de reunión para los seis equipos hasta la ronda final de partidos el fin de semana del 5 de marzo. Brasil, Chile y los EE.UU. serán locales en tres partidos, mientras que Argentina, Canadá y Uruguay recibirán dos partidos en casa cada uno.

La segunda ronda de la competencia, que se celebrará el fin de semana del 13 de febrero, se compone de los enfrentamientos entre rivales fronterizos. Canadá viaja al sur de su frontera con Estados Unidos para hacer frente a los USA Rugby Eagles, mientras que Chile y Uruguay cruzan a Argentina y Brasil, respectivamente. El primer partido entre Brasil y Canadá vendrá en la tercera ronda de la competencia, cuando Chile juegue su primer test en los Estados Unidos desde 2002.

Después de tres semanas de partidos, repartidos tan al norte como Canadá y tan al sur como Montevideo, los dos últimos fines de semana de la Americas Rugby Championship se disputarán exclusivamente en el Hemisferio Sur.

“Es un gran desafío para nosotros ser parte de esta nueva Americas Rugby Championship. La idea de construir un torneo con los mejores equipos de la región significa una gran oportunidad para nuestros aficionados, patrocinadores y para la comunidad de rugby, para aumentar el apoyo a nuestro deporte. El rugby se está haciendo más popular en Uruguay y este tipo de competiciones es clave para involucrar a más niños en el juego. Estamos trabajando duro para estar listos para este gran momento “, dijo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

La información relativa a fechas específicas, horas de partidos, y la cobertura de transmisión de TV por el histórico torneo panamericano se dará a conocer en su momento.

Americas Rugby Championship -Fixture 2016
(Local v visitante)

Ronda 1 – Fin de semana de 06 de febrero -7, 2016
Canadá v Uruguay
EE.UU. v Argentina
Chile v Brasil

Ronda 2 – Fin de semana de 13 de febrero – 14, 2016
EE.UU. v Canadá
Argentina v Chile
Brasil v Uruguay

Ronda 3 – Fin de semana de 20 de febrero -21, 2016
Canadá v Brasil
EE.UU. v Chile
Uruguay v Argentina

Ronda 4 – Fin de semana de 27 de febrero – 28, 2016
Argentina v Canadá
Brasil v EE.UU.
Chile v Uruguay

Ronda 5 – Fin de semana de 5 de marzo – 6, 2016
Chile v Canadá
Uruguay v EE.UU.
Brasil v Argentina