RWC2015

Los Teros empezaron a preparar el partido ante Fiji

Los Teros empezaron a preparar el partido ante Fiji
Jueves 1 de Octubre de 2015
Los Teros bajaron este miércoles a la cancha para empezar a preparar el partido del próximo martes ante Fiji, el tercero de Uruguay en la Rugby World Cup.

Luego de tener el martes una jornada de viaje a Londres, en la mañana los jugadores tuvieron ayer trabajos de fisioterapia y de estiramiento, en el marco del proceso de recuperación tras el esfuerzo del domingo.

Por la tarde el plantel entrenó dividido en tres grupos. Dos grupos bajaron a la cancha del Moulton College: quienes no jugaron el domingo hicieron ejercicios livianos con pelota, ya que habían entrenado también el lunes.

Mientras tanto, quienes jugaron ante Australia pero no sumaron muchos minutos trabajaron de forma más intensa bajo las órdenes de los PF Federico Izeta y Santiago Alfaro.

Finalmente, los que sumaron más minutos en el partido del pasado domingo hicieron ejercicios de activación en el jardín del hotel, que consistió en juegos recreativos con pelota. Aparte, todos hicieron masajes y otros ejercicios de fisioterapia.

Este jueves el equipo entrenará en doble horario: por la mañana habrá una práctica intensa de rugby, mientras que por la tarde habrá un segundo movimiento dividido entre forwards y backs, que también harán gimnasio divididos en dos grupos.

Junto a la plantel estuvieron en esta jornada dos personalidades destacadas del mundo del rugby: por un lado el exreferee Alain Rolland, con quien el equipo ha tenido varias reuniones para analizar cuestiones reglamentarias, y por otro Dai Jenkins, ex manager de las selecciones sevens de Gales cuando fue campeón del mundo en 2009, y formados de varios de los jugadores de la actual selección.

Jenkins llegó a acompañar al equipo durante una jornada para hacer una evaluación del trabajo y hacer sugerencias de cara a los próximos cuatro años, en los cuales Uruguay será parte del Tier 2, segundo escalón del rugby mundial.