Novedades

Dos cambios en los Teros para la revancha ante Japón

Dos cambios en los Teros para la revancha ante Japón
Jueves 27 de Agosto de 2015
El cuerpo técnico de Los Teros conducido por Pablo Lemoine decidió dos cambios para el segundo test match de la serie ante Japón, que se disputará este sábado a la hora 6 de Uruguay, y que es parte de la recta final de la preparación para la Rugby World Cup 2015.

Carlos Arboleya reemplazará en el puesto de hooker a Nicolás Klappenbach, lesionado en el primer partido de la serie. El estudio sobre su lesión concluyó que sufrió un desgarro en el posterior de su pierna izquierda, lo que le demandará cuatro semanas de recuperación.

Además, el otro cambio es en la línea de backs, ya que Leandro Leivas reemplazará a Jerónimo Etcheverry como wing.

El seleccionado uruguayo tuvo este jueves un entrenamiento matutino centrado en destrezas individuales, y luego realizó trabajos concretos de ataque y defensa. Por la tarde la delegación tuvo una visita turística por Tokio.

El referee será el Irlandés George Clancy, uno de los más importantes del rugby mundial y que estará presente en la copa del mundo. Clancy arbitró en los últimos minutos del encuentro del sábado, cuando el francés Jerome Garces sufrió una lesión muscular.

El partido revancha se disputará el sábado a las 6 de la mañana en el Prince Chichibu Memorial Stadium de Tokio. El primer encuentro de la serie fue con victoria 30-8 para los locales.

El partido será televisado por ESPN3 en vivo. La Japan Rugby Union informó que no habrá streaming disponible para el encuentro.

Tras este segundo partido, el cuerpo técnico de Uruguay definirá el domingo 30 de agosto la lista oficial de 31 jugadores para el Mundial. Luego Los Teros viajarán a España para disputar el último amistoso el 6 de setiembre en Getxo ante País Vasco. El 13 de setiembre viajarán al Reino Unido, para debutar en el Mundial el 20 de ese mes ante Gales en el Estadio Milenium de Cardiff.