Novedades

Los Teros jugarán ante Fiji por la Copa Scotiabank

Los Teros jugarán ante Fiji por la Copa Scotiabank
Viernes 22 de Mayo de 2015
La selección uruguaya de Rugby, Los Teros, se enfrentarán al selección local de Fiji, FijiWarriors, este sábado a las 15:40 en el Estadio Charrúa, en uno de los más exigentes encuentros internacionales del equipo uruguayo en lo que va de la temporada, de cara a la Rugby World Cup que se disputará en Inglaterra entre setiembre y octubre.

Los fijianos están desde el lunes en Montevideo para una serie denominada “Copa Scotiabank” que comenzará con el partido del sábado y continuará el domingo 31, cuando ambos rivales tengan su revancha en el Estadio Charrúa a las 15:30. En el medio, Fiji jugará ante Los Pumas el miércoles 27 en el Estadio Antonio Supicci de la ciudad de Colonia.

Los entrenadores Pablo Lemoine y SenirusiSeruvakula definieron este jueves sus alineaciones iniciales. En el caso de Uruguay habrá seis cambios respecto al equipo que hace una semana cayó 36-14 ante Los Pumas. La primera línea cambiará por completo, ya que entrarán Mateo Sanguinetti, Germán Kessler y Mario Sagario, mientras que en la tercera ingresan Diego Magno y Fernando Bascou, y como fullback jugará Santiago Gibernau.

FijiWarriors, mientras tanto, presentará la base del equipo que terminó en segundo lugar en la reciente Pacific Cup, en la que perdieron en la final ante Pampas XV de Argentina, y llega a Uruguay en una instancia clave para definir el plantel para el Mundial. Ambos países se enfrentarán el 6 de octubre en la ciudad de Milton Keynes por el Grupo A de la Rugby World Cup.

Este jueves se desarrolló la conferencia de prensa de lanzamiento del partido en la sede de Blue Cross/Blue Shield Uruguay, sponsor de Los Teros. En la misma estuvieron presentes el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa, el head de ScotiabankUruguay Diego Masola, el gerente Comercial y de Marketing de Blue Cross y Blue Shield Uruguay Pablo Fernández, y los entrenadores de ambos equipos.

“Asociar la marca Scotiabank a Los Teros es un placer. Compartimos los mismos valores: trabajo en equipo, trabajo duro, respeto. El banco en su actividad enaltece eso y trata de generar eso con sus clientes. Queremos agradecerle a la URUla oportunidad, ya Fiji también”, dijo el representante de Scotiabank Diego Masola

Por su parte, Pablo Fernández también destacó el apoyo a Los Teros de Blue Cross & Blue Shield, que además ha sido la casa de las conferencias de prensa del seleccionado en los últimos tiempos.

A la hora de analizar el rival del fin de semana, el entrenador de Los Teros Pablo Lemoine explicó: “Este equipo de Fiji viene de jugar la final de la Pacific Cup con Argentina. En la evaluación de videos de ambos encontramos una paridad muy grande a nivel de fuerzas, es un equipo físicamente muy importante y con su identidad propia que es el talento natural de sus jugadores. El hecho que todos pueden atacar o defender tomando decisiones individuales lo hace muy peligroso”.

“Creemos que el fin de semana vamos a lograr un nivel de rugby más interesante que el que venimos mostrando. La búsqueda es mejorar el nivel proyectándonos al desafío grande del Mundial y también la gira por Japón. Esta venida de Fiji nos complementa mucho. No quiero dejar de lado que esta semana en el mundial M20 nos cruzamos con Fiji y les ganamos, muchos de esos jugadores son futuros Teros y es importante que se sepa que estamos logrando estos resultados. Confíen en nosotros, el equipo ha hecho un esfuerzo grande por adecuarse y después de momentos duros siempre vienen los premios, así que esperemos que el fin de semana sea uno de ellos”, agregó Lemoine.

“De parte de la Fiji Rugby Union queremos agradecerle a la Unión de Rugby del Uruguay por la invitación. Es una instancia histórica, ya que es la primera vez que el seleccionado juega en este país. Y deportivamente es una instancia clave para definir el plantel del Mundial. Esperamos partidos muy duros, hemos visto partidos de Uruguay ante Paraguay y Rusia y tienen muy buen equipo”, dijo por su parte el entrenador fijianoSenirusiSeruvakula.

“El equipo de Fiji tiene un 80% de jugadores locales, y cuatro que juegan en el extranjero, además de siete que ya tienen partidos en el seleccionado mayor. Son los jugadores que queremos probar para decidir si pueden ir a Mundial”, agregó Seruvakula.

Las entradas para el partido del sábado son muy populares: la Tribuna Bolivia costará $100, y damas y menores de 15 años ingresarán gratis.

El encuentro irá en vivo por NSTV, la TV oficial de Los Teros, y también a través de www.veramas.com.uy, el canal por streaming de Antel, sponsor de Los Teros.