RWC2015

El Gobierno uruguayo apoyará a Los Teros con 250 mil dólares

El Gobierno uruguayo apoyará a Los Teros con 250 mil dólares
Viernes 30 de Enero de 2015
De cara a la Copa del Mundo de Rugby de Inglaterra 2015, Los Teros, la Selección de Uruguay, ya comenzaron su ardua preparación. Esa puesta a punto tiene un aspecto económico: cuesta aproximadamente 800 mil dólares. En ese marco, el Gobierno Nacional uruguayo hizo una partida de 250 mil dólares y se comprometió a continuar ayudando al seleccionado.

Además, el Ministerio de Deportes anunció que también brindará apoyo en la organización un cuadrangular amistoso entre Uruguay, Chile, los Jaguares (el segundo seleccionado argentino) y Sudamérica XV.

Sebastián Piñeyrúa, presidente de la Unión de Rugby de Uruguay, se refirió a este torneo: “La URU ha generado un torneo junto a la World Rugby, y la idea es que tanto la marca país como World Rugby sean los patrocinadores del torneo y financien sus costos para hacer algo que sea perdurable en el tiempo. Que trascienda a la región y vengan países de otros continentes, como ocurre con la Tibilisi Cup, Nations o Americas. Ya lo generamos, va a ser del 7 al 14 de marzo, seguramente vamos a contar con la marca World Rugby y Uruguay Natural como los dos grandes patrocinadores”.

“Sería la primera edición, y la idea es hacer contrato a tres o cuatro años para ir potenciando el torneo. Irlo consolidando. Hoy es un torneo regional, hicimos un acuerdo con Consur y Sudamérica XV va a participar, lo que nos va a permitir involucrar jugadores de muchos países, además de Chile, Argentina y Uruguay que van a presentar sus seleccionados. Es un compromiso de todos mejorarlo para que puedan venir países de Europa, Asia o África” agregó.

En Inglaterra 2015, Uruguay compartirá el Grupo A con Australia, Inglaterra, Gales y Fiji.