FIFA

La FIFA obliga a cambiar los arcos del Centenario y la AUF los subasta al mejor postor

La FIFA obliga a cambiar los arcos del Centenario y la AUF los subasta al mejor postor
Viernes 10 de Mayo de 2019

Debido a las más recientes regulaciones de la FIFA con respecto a las medidas y condiciones para los campos de juego de fútbol, el Estadio Centenario de Montevideo debió reemplazar los históricos arcos que estaban allí desde 1974.

Testigos de incontables hazañas y momentos clave para la historia del fútbol, las dos piezas de caño galvanizado de 120 milímetros de blanco se encuentran en “muy buenas condiciones” y con sus 7,56 metros de largo y 2,56 de altura serán exhibidas de lunes a viernes en el depósito del Centenario.

De esta manera, CAFO y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), abre el plazo hasta el viernes 14 de junio para recibir ofertas de acuerdo a un listado de requisitos que se publicó en su web oficial esta semana.

"Algunos de los eventos en los que formaron parte de su historia fueron la Copa de Oro 1980, la Copa América 1995 -ambos torneos obtenidos por Uruguay-, fases definitorias de los certámenes más importantes de clubes a nivel continental, Eliminatorias Sudamericanas para Copas del Mundo y la Conmebol Libertadores sub'20 2018″, explica la AUF en un comunicado.

Y es que, lamentablemente los arcos no cumplen con las nuevas formativas FIFA y es por esto que deberán reemplazarlos lo antes posible.