Novedades

Anunciaron que se retiraba el “Kily” González, pero se trataba de otro jugador

Varios medios españoles confundieron a un jugador uruguayo con el argentino, que se llama igual, comparte el mismo apodo y tiene la misma profesión.
Anunciaron que se retiraba el “Kily” González, pero se trataba de otro jugador
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Una de las premisas del periodismo es la de chequear la información antes de publicar una noticia, además cuantas más fuentes se tengan para consultar, mejor todavía.

Por lo visto, en España esto no ocurrió así, al menos, cuando comunicaron la noticia del retiro del “Kily” González. ¿El ex jugador de Rosario Central? No, el defensor uruguayo que comparte nombre y apodo con el argentino.

Varios medios anunciaron que el ex Central dejaba la actividad profesional, pero lo cierto es que se trataba de un uruguayo que comparte con el argentino el mismo nombre, el apodo y la profesión.

El “Kily” uruguayo anunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter que pondría punto final a su trayectoria y los medios españoles se confundieron con el argentino, quien ya está retirado hace tiempo.

En las notas sobre la carrera del argentino, los medios hicieron un repaso de lo que fue la carrera del argentino por el fútbol nacional y el internacional, que implicó jugar en España.

El diario Sport, por ejemplo, comentó que González había jugado en Valencia, Zaragoza, Boca y el Inter de Milán, pero que también lo había hecho en River (Uruguay), Peñarol y Las Palmas, que pertenecen a la trayectoria del uruguayo.

Un verdadero problema por no haber chequeado que el que se retiraba era Cristian González, el “Kily”, nacido en Uruguay hace 42 años y no Cristian González, el “Kily”, nacido en Argentina hace 44.