Novedades

¿Cuándo dejarán de jugarse los clásicos del fútbol uruguayo en el estadio Centenario?

Tanto Peñarol como Nacional vienen trabajando en el último tiempo en materia de seguridad para poder albergar los clásicos en los estadios de cada uno.
¿Cuándo dejarán de jugarse los clásicos del fútbol uruguayo en el estadio Centenario?
Viernes 15 de Febrero de 2019

La Asociación Uruguaya de Fútbol tiene como meta para este año que los clásicos de fútbol uruguayos puedan ser jugados en os estadios de cada uno de los clubes. Uno de los inconvenientes más importantes para que esto no suceda ha tenido que ver con la seguridad.

Con motivo de poder ver un partido entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo o en el estadio de Parque Central, se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con materia de seguridad. Si bien existe un protocolo para esa clase de partidos, también ha habido últimos antecedentes muy positivos para que en poco tiempo estos partidos sean con las dos hinchadas en la casa de uno de los dos equipos.

En 2019 el club ya ha sido fijado para la fecha 12 del torneo, esta se disputará en el mes de mayo, en lo que tiene que ver con el torneo apertura y entre octubre y noviembre por el Clausura.

Según las autoridades nacionales se debe coordinar un protocolo de forma conjunta para que Peñarol pueda recibir a Nacional y viceversa. Lo que sucede es que ese protocolo ya existe, por lo que lo único que habría que llegar a un acuerdo es sobre por dónde ingresaría cada hinchada y el operativo de seguridad.

“Las comisiones de seguridad de ambos clubes trabajaron intensamente en los últimos años con resultados verificables. Este esfuerzo muestra que no hubo ningún tipo de incidente en el Campeón del Siglo y que la familia ha vuelto al estadio”, comentó Jorge Barrera, presidente de Peñarol al sitio web Referí.

Además, agregó sobre la posibilidad de que el próximo clásico de mayo se juegue en el estadio “Carbonero”: “Será un día histórico para el fútbol uruguayo porque estaría significando el comienzo de una nueva etapa en la que los clubes vamos a disputar nuestros partidos en casa”.