Novedades

Las 5 camisetas más importantes de Rodrigo Mora en su carrera

El jugador uruguayo confirmó su retiro de las canchas hace algunos días. Su último título es la Copa Libertadores que River le ganó a Boca Juniors en Madrid.
Las 5 camisetas más importantes de Rodrigo Mora en su carrera
Martes 8 de Enero de 2019

Rodrigo Mora anunció su retiro de fútbol profesional hace algunos días luego de haber terminado el 2018 como campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores ante Boca Juniors en Madrid.

Su retiro de las canchas es motivo para repasar la carrera del uruguayo, que logró conquistar el corazón de los hinchas de River Plate a base de goles y buenas actuaciones tanto en el torneo local como en las competencias internacionales que disputó el equipo de Marcelo Gallardo.

Si bien comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Club Juventud Las Piedras, en 2008 fue fichado por Defensor Sporting, equipo que luego lo cedió por media temporada al Club Cerro. Cuando le tocó volver al equipo violeta, tuvo una gran actuación goleadora tanto en el torneo uruguayo como en la Copa Sudamericana, en la que se coronó como segundo goleador del torneo.



Del club Defensor su carrera continuó en Peñarol. En el equipo “Manya”, Mora se desempeñó en 2012. Jugó una única temporada pero su paso por el equipo “Carbonero”, del cual es hincha fue muy importante debido a la cantidad de goles que anotó. Fueron en total 11 goles y 10 asistencias en 21 partidos.



Luego de una temporada en Peñarol fue cedido a River Plate y en su primer clásico ante Boca Juniors logró convertirle un gol al clásico rival de todos los tiempos. En su primer torneo con River terminó siendo el goleador del equipo con seis tantos.

Luego de un año y medio en River y, al no ser considerado por el entrenador Ramón Díaz, Mora pasó a préstamo a la Universidad de Chile. El equipo tuvo malos resultados esa temporada, por lo que su pasó por aquel equipo no es el mejor.




Pero aquí comenzaría quizás su punto más alto de su carrera. Luego de un mal año en Chile, volvió a River Plate, equipo con el cual en 2015 ganó: Copa Argentina, Copa Libertadores, Suruga Bank y Recopa Sudamericana.



El 22 de junio de 2017 debió someterse a una operación en la cabeza del fémur y en la cadera, una molestia que lo acompañaría hasta los últimos días de su carrera profesional. En los últimos tiempos, su regularidad había bajado ya que debía pasar tiempos largos sin contacto con la pelota.

Lo cierto es que durante 2018 pudo volver a jugar algunos partidos e incluso convertir algunos goles. Ya en diciembre, formó parte del plantel que venció a Boca Juniors en la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores en Madrid.