Pre temporada

Variedad de ensaladas y leche de almendras, algunas curiosidades en la dieta de River desde Punta del Este

Variedad de ensaladas y leche de almendras, algunas curiosidades en la dieta de River desde Punta del Este
Martes 8 de Enero de 2019

Tras un cierre de año maratónico que culminó con la obtención de la Libertadores y participación en el Mundial de Clubes desde Emiratos Árabes Unidos, River afila sus armas para el 2019 en un complejo vacacional de Solanas, Punta del Este, desde donde Marcelo Gallardo, su entrenador, armó un búnker completo.

Más allá de la intensa actividad física que mantiene cada jugador en las sesiones de entrenamiento, el lugar es propicio para descansar las horas correspondientes y de igual manera llevar una alimentación sana que permita sostener el alto rendimiento.

Asesorados por un grupo de nutricionistas, jugadores y miembros del plantel son seguidos individualmente, aunque de manera grupal buscan cumplir con las 2.800 calorías que dicen los libros para los jugadores de fútbol.

Es así que, en el desayuno, cada jugador puede elegir entre mate, té, café o jugos, más cereales y harinas en proporciones determinadas.

En el almuerzo y cena, disponen de casi 20 tipos de ensalada, además de alguna torta de papa o verdura como entrada, todo combinado debidamente con proteína animal y carbohidratos en almidón (arroz o fideos).

De la misma manera deben mantenerse hidratados constantemente por bebidas isotónicas o agua natural, además de 12 tipos de frutas y una variedad de licuados que incluyen leche de vaca o de almendras.

Por último, dentro de sus permitidos tan solo se puede un postrecito o helado.

Fuente: Olé

Foto: Diario Olé