Novedades

La hinchada de Peñarol fue elegida como la mejor del mundo

Fue elegida a partir de una encuesta realizada por el sitio web del diario Marca, uno de los más importantes de Europa.
La hinchada de Peñarol fue elegida como la mejor del mundo
Lunes 19 de Noviembre de 2018

Días atrás comentamos que el diario deportivo Marca de España estaba realizando una encuesta para determinar cuál era la mejor hinchada de fútbol de todo el mundo. En aquel entonces Palmeiras de Brasil lideraba el ranking, pero todo cambió con el correr de los días.

Con más de 1.700.000 votos, la hinchada de Peñarol ha sido elegida como la mejor afición del mundo compitiendo contra toda hinchada que le quisiera hacer frente. Es que han sido varios los antecedentes que los hinchas del “Manya” han presentado a lo largo de los últimos años para demostrar la importancia con la que toman la tarea de alentar a su equipo.

Los hinchas “aurinegros”, cuyo equipo se ha proclamado en los últimos días bicampeón del fútbol uruguayo, le terminaron sacando una distancia de un millón de votos al segundo clasificado, se trata del Palmeiras de Brasil, equipo que lideró el ranking por varios días.

El tercer puesto le pertenece a la afición del Persépolis de Irán, considerada la afición más importante del continente asiático que llena su estadio de la ciudad de Teherán. En lo que respecta a números finales, en la encuesta hubo más de 4 millones de votos.

La hinchada de Peñarol es una de las que más hits ha logrado imponer en las tribunas, en el último tiempo las adaptaciones de “La Bicicleta” o “Despacito”, se han viralizado en las redes sociales al ser cantadas en estadios completos.

Además, un antecedente importante a la hora de votar que tuvieron los hinchas “Carboneros” es la bandera que confeccionaron en 2011 con motivo del 120° aniversario de la fundación del club. La bandera “Más grande del mundo” mide 309 metros de largo y 50 de alto y en abril de 2018 fue utilizada nuevamente en un partido de la Copa Libertadores. La primera vez fue desplegada en el estadio Centenario, mientras que la última fue en el estadio Campeón del Siglo.

Video