Novedades

El uruguayo que es dueño de un club en Inglaterra

El uruguayo que es dueño de un club en Inglaterra
Martes 16 de Octubre de 2018

Gracias a sus negocios y relaciones públicas, Juan Sartori, empresario uruguayo yerno de un magnate ruso, se convirtió desde julio en socio del Sunderland de Inglaterra como parte de una apuesta por devolver al equipo a la Premier League.

Además de administrar a The Black Cats, Sartori busca ser candidato a presidente en Uruguay y a sus 37 años compara el presente del club al cual preside con el de Mónaco, equipo al que su suegro supo resucitar hace un par de años atrás, por ejemplo.

El equipo que juega en la Tercera división (League One) estuvo en la Premier League hasta el 2015 en donde empezó a disminuir su rendimiento hasta caer a la categoría en donde se encuentra actualmente.

Por el lado de Sartori en cambio, todo inició cuando se casó en la isla griega de Skorpios, con la dueña isla, la rusa Katya Rybolovleva, hija de un magnate ruso quien se la regaló. Rybolovleva compró al Mónaco, lo ascendió a primera y lo sacó campeón de Francia destronando al PSG y sus petrodólares.

En todos mis proyectos siempre tengo a Uruguay en la cabeza. Con el Sunderland me imagino una plataforma de entrada del talento uruguayo al fútbol europeo. Tiene una de las mejores academias de Europa donde pienso llevar jóvenes uruguayos con potencial a desarrollarse en buenas condiciones y darles la oportunidad. También darles acceso a ese mercado a tantos clubes uruguayos que lo precisan y con quiénes podríamos hacer buenos acuerdos”, develó Sartori en dialogo con Ecos.

Fuente: El Observador