Novedades

Un equipo uruguayo tuvo que pedirle plata a sus hinchas para no descender de categoría

Un equipo uruguayo tuvo que pedirle plata a sus hinchas para no descender de categoría
Viernes 12 de Octubre de 2018

El fútbol uruguayo es uno de los más importantes de la región, pero también uno de los más sorprendentes debido a las situaciones que se producen en él. En este caso, un equipo de la segunda división, les debió pedir dinero a sus hinchas para no descender.

Se trata de Villa Española, de la segunda categoría, que debe saldar una importante deuda con la Asociación Uruguaya de Fútbol para que esta no la haga perder la categoría. Para lograr revertir la situación el club ha tenido la interesante idea de acudir al amor que sienten por la institución los socios.

El Club Social y Deportivo Villa Española le debe 210.618 pesos uruguayos a la AUF y apelará a que los socios donen algo del dinero para intentar que el próximo martes, fecha en la que tiene vencimiento la deuda, el club no pierda la categoría.

Con motivos de dar a conocer la noticia y hacer efectivo el pedido del dinero, el club “Villero”, tal como se lo conoce, emitió un comunicado a través de sus redes sociales. “Es el último obstáculo, y no hay mesías ni salvador, o sí lo hay: somos los hinchas, los que amamos al club”, se puede leer en un fragmento del comunicado.

Si bien el equipo no está pasando por el mejor momento tanto en lo económico como en lo deportivo, se encuentra anteúltimo en el campeonato, la idea del club es poder terminar el campeonato y que si toca descender sea por méritos deportivos y no por una deuda con la AUF.

“El Villa, antes del día 16 de octubre, tiene que abonar $210.618, para poder terminar el campeonato. Como pasa con cada partido que se juega, el déficit por el mero hecho de jugar ronda los 80 mil pesos por partido. ¡Al Villa lo hacemos entre todos y todas, hagamos este último esfuerzo juntos!”, dice el comunicado.